#GuanyemSAB

Ciberseguridad, ¿cómo tener privacidad en la red?

Te esperamos el viernes 31 de enero a las 19 horas en el local multiusos de la Plaza del Ayuntamiento de SAB

–  Entrada libre –

Jordi Galdón es informático. Nos comentará ideas y consejos generales, así como algunas medidas concretas para hacer de tu «vida online» una experiencia más segura y positiva… Para ti y para tus hijos…

Acude a la charla sobre uno de los temas de más actualidad:

la privacidad en las redes y ciberseguridad

La ciberseguridad es el conjunto de herramientas, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciberentorno

2 comments

  1. Buenos días.
    En la zona de San Vicente hace meses que venimos sufriendo un abastecimiento de agua con presión insuficiente. Este problema provoca que los electrodomésticos no funcionen o que no te puedas duchar con agua caliente y, a veces ni con agua fria ,con el hilo de agua que sale es insuficiente para la ducha.
    Leemos publicaciones del ayuntamiento sobre mejoras e inversiones, que se publican a bombo y platillo, que entiendo pueden ser positivas pero algunas bastante superficiales y nada prioritarias. Sin embargo no hemos visto hasta ahora que el Ayuntamiento haya mostrado a los ciudadanos en general este problema y cuál es la solución al mismo. Entiendo que si nadie lo sabe es como que el problema no existe (manipulación).
    Tampoco sé si este problema real y básico, ha sido llevado a los plenos. En mi infancia recuerdo bañarme en los cestos de goma donde se recogía la uva en vendimia. Eran los años 70, no había inversiones como ahora, tampoco nadie me facturaba por los servicios como ahora. Creo que con la situación actual estamos peor que en los 70 en mi pueblo, pues ahora pago unos impuestos por un servicio inexistente.
    Creo que falta poco para que los afectados se unan y comience moverse una plataforma, lo que significará que los políticos habrán, como siempre, llegado tarde a los problemas reales de la gente.

  2. Hola Miguel, en primer lugar queremos agradecer tu comentario muy acertado en el análisis del problema. En él te preguntas «Tampoco sé si este problema real y básico, ha sido llevado a los plenos.» Y «Creo que falta poco para que los afectados se unan y comience moverse una plataforma, lo que significará que los políticos habrán, como siempre, llegado tarde a los problemas reales de la gente.»
    En este próximo Pleno del jueves 30 de enero volveremos a llevarlo por enésima vez porque es algo que preocupa mucho a la ciudadanía.
    Quisiéramos hacerte unas matizaciones. Nuestro grupo lleva muchos años reivindicando que se solucione el problema del agua de manera global (captación, almacenamiento, calidad, distribución y evacuación). Te invito a leer el contenido d enuestro último post en facebook – en nuestra página y algún grupo donde se nos permite informar-
    «Pedimos disculpas por no llegar a toda la población con nuestras publicaciones en nuestro facebook, nuestra web, nuestras revistas o resto de rrss. Nosotros no tenemos los medios que usa el ayuntamiento para difundir lo que consideremos.
    Sobre el agua y su problema general (captación, almacenamiento, calidad, distribución y evacuación) hemos publicado decenas de artículos desde hace muchos años. En legislaturas anteriores y presentes. Nos preocupa y por eso hacemos pública la información al respecto que afecta a la ciudadanía. La más reciente es sobre lo que consideramos insuficiente cantidad destinada en los presupuestos 2020 para solucionar el URGENTE PROBLEMA DE LA FALTA DE PRESIÓN.»
    Como dices no parece una prioridad del gobierno municipal en los presupuestos municipales para 2020 y así lo hemos denunciado.
    Te invito a que en la casilla «buscar» de esta web escribas la palabra agua y podrás ver la cantidad de actuaciones (peticiones, denuncias, propuestas de soluciones, etc.) que hemos hecho en estos años. Creo que los resultados arrojan 37 páginas de resultados. Hemos logrado que se suministre agua de calidad suficiente pero no hemos conseguido aún que el ayuntamiento afronte la solución a la falta de presión o , al menos informe de las verdaderas causas.
    Os animamos a organizaros, contad con nosotros en lo que necesitéis, y a reivindicarlo como vecinos afectados ya que el gobierno no nos ha querido hacer caso cuando lo hemos presentado como partido de la oposición.
    Gracias por tu atención y quedamos encantados de poder contactar en privado si deseas para hablar en profundidad del grave asunto. En este teléfono puedes contactar con nosotros 644 63 07 44
    Gracias,
    Ramón Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.