#GuanyemSAB

Que se abra la piscina municipal ya

Levante-piscina cerrada 30 junio 2016 edit¿Por qué no se abre la piscina? se preguntan muchos vecinos y vecinas… Casi un año cerrada y con un permanente retraso en su reapertura. Que recordemos se iba a abrir en septiembre del pasado año, la fecha se ha ido retrasando casi de mes en mes, y hoy, entrado el verano, sigue cerrada. Un fracaso de la gestión municipal.

La razones esgrimidas por el gobierno municipal de AISAB van variando cada poco. Si al principio se culpaba a la oposición por no aprobar la ordenanza de precios, luego fue por las calderas, la instalación de gas, el estado de la piscina, las bombas, la depuradora, el permiso de la conselleria, y ahora, parece que es por la contratación del personal… Ya no sabemos a qué causa atenernos, más bien parecen excusas. Parece que no han sido capaces de gestionar este asunto, desde el principio y hasta hoy.

Además mucha gente tiene bonos y mensualidades o trimestres pagados ¿qué pasará con esos servicios pagados de antemano?

Queda demostrado que era falso que no se abriera por culpa de Guanyem, como airearon en su momento desde sus filas. Incluso ahora, según dice la prensa, se baraja abrirla sin cobrar por el servicio. Entonces ¿para qué tanta prisa con la ordenanza de precios?

Mientras en los demás pueblos la gente puede bañarse y practicar el deporte de la natación en SAB no se puede.

La piscina municipal de San Antonio de Benagéber sigue cerrada casi un año después.

Piscina Municipal SAB recEl gobierno municipal en minoría ha sido incapaz de reabrirla pasados 11 meses. Se demuestra que era falso lo que el alcalde, Enrique Santafosta, del partido AISAB, aseveró en febrero: que no podía abrirse por culpa de la oposición al no aprobarse la ordenanza de precios y que la instalación ya estaba técnicamente lista, entonces, para abrirse.

Hoy sigue cerrada por razones técnicas y de planificación y no políticas. Todos deseamos que se abra cuanto antes.

La instalación, a día de hoy, sigue sin estar lista para abrir. Al margen de las excusas continuas sobre problemas técnicos lo cierto es que aún no se ha contratado al personal necesario para su reapertura.

Se demuestra, pasado casi un año, el fracaso del gobierno municipal. El asunto se afrontó mal desde el principio, desconociendo el funcionamiento de la instalación y las consecuencias de las actuaciones que llevaron a cabo en su momento.

La ciudadanía es la gran perjudicada porque entrado el verano no puede disfrutar del baño ni del deporte de la natación. Además numerosos vecinos reclaman los bonos y mensualidades que tenían pagados antes del cierre en julio de 2015 y el ayuntamiento no ofrece solución al respecto. Las piscinas de verano de los pueblos ya están abiertas desde hace días. Los niños y niñas, jóvenes y adultos ya pueden disfrutar de ellas. Aquí no.

Nuestro grupo político de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís ya logramos que se acordara que la gestión fuera pública y no externalizada como se pretendía. Pero cada vez que preguntamos por su apertura se nos contesta con una nueva excusa, siempre “ajena” al equipo de gobierno, y que impide que está ya abierta.

Lo cierto es que se juntan dilaciones innecesarias en la contratación del personal de la piscina (llevan meses con la “selección” de 2 recepcionistas, 2 socorristas y 1 personal de limpieza) con los “no sabéis lo que nos hemos encontrado” (gas, calderas, fontanería, permisos, bombas, etc…) que siempre derivan la responsabilidad hacia terceros. Nunca es culpa del equipo de gobierno, siempre de los demás…

El resultado: sigue cerrada. ¿Quién es responsable de la situación?

Artículos relacionados:

El fracaso de la piscina municipal

piscina sabYa es verano. A los 11 meses de su cierre, en julio de 2015, la instalación pública sigue cerrada.

Ya logramos que se acordara que la gestión fuera pública y no externalizada como se pretendía. Pero cada vez que preguntamos por su apertura se nos contesta con una nueva excusa, siempre “ajena” al equipo de gobierno, y que impide que está ya abierta.

puerta piscina cerrada2Lo cierto es que se juntan dilaciones innecesarias en la contratación del personal de la piscina (llevan meses con la “selección” de 2 recepcionistas, 2 socorristas y 1 personal de limpieza) con los “no sabéis lo que nos hemos encontrado” (gas, calderas, fontanería, permisos, bombas, etc…) que siempre derivan la responsabilidad hacia terceros. Nunca es por su culpa suya, siempre de los demás…

 

 

La piscina no está en condiciones. Eco en prensa.

Queremos que queden claros los verdaderos motivos de por qué no puede abrirse aún la piscina.

La piscina municipal no está en condiciones de abrirse por razones técnicas, y no políticas

Dado que las instalaciones no están en condiciones ¿Puede abrirse la piscina a día de hoy? Respuesta del gobierno municipal: No. Luego no son razones políticas como argumenta el Alcalde, son razones técnicas las que lo impiden. Las instalaciones no están en condiciones de abrirse, ni lo estarán en las próximas semanas. Hacer responsables de estas […]

La piscina no ha abierto sus puertas ¿ahora qué pasará?

Cerca de una veintena de trabajadores se han dado cita a las 7:30 en la puerta de las instalaciones. Miembros de Plataforma – GuanyemSAB – Compromís también hemos acudido a interesarnos por los trabajadores, por el servicio público y a ver qué sucedía. Al poco ha llegado la representación de la empresa y ha confirmado que no […]

Es necesario que se garantice la prestación del servicio. Queremos que se encuentre una solución que permita que el complejo deportivo de la Piscina municipal permanezca abierto y en funcionamiento. El gobierno municipal debe encontrar una solución que garantice la continuidad en la apertura y en la prestación de los servicios del complejo deportivo de […]

Modelo Deportivo Municipal, Ruegos y Preguntas. Resumen del Pleno y V

Los partidos presentamos en nuestro programa una propuesta sobre el Modelo Deportivo Municipal. Es un tema que interesa a toda la ciudadanía y requiere de un consenso amplio para que pueda ser apoyado por todos.   Por eso nuestro grupo presentó una propuesta en el pasado pleno. Moción aprobada por toda la oposición PP, PSPV-PSOE […]

Resumen del Pleno II: Propuestas que salen adelante

Bonificación del 5% del IBI para 2017 si se cumplen los requisitos, no se crea -de momento- la plaza de Tesorería, todas las propuestas de la oposición salen adelante con los votos de PP,PSPV-PSOE y GUANYEM. El Pleno, elegido directamente por la ciudanía, y no el gobierno municipal, es quien decide qué sale adelante y […]

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.