#GuanyemSAB

Por la educación pública en SAB, seguimos trabajando

collage fotos reunion conselleria
Distintas reuniones desde 2012 en la Conselleria d’Educaciò

El mes pasado informamos de nuestra reunión mantenida con Jaume Fullana, Director General de Política Educativa de la Conselleria d’Educació, y las conclusiones positivas que extrajimos respecto a la futura ampliación del CEIP : Se ampliará el CEIP 8 de abril. Hemos presentado numerosas mociones en Pleno en estos años, ésta fue la última, aprobada por unanimidad. Y con ésta ya son 5 las reuniones que hemos mantenido en los últimos 5 años para pedir soluciones a las carencias educativas de SAB. No sabemos si otros grupos políticos de la oposición también lo hicieron…

Por eso, ante la virulenta y espuria respuesta del gobierno municipal a dicha información  nos vemos en la obligación de dirigirle públicamente las siguientes palabras al Sr. Alcalde de SAB.

Al Alcalde Presidente del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber:

Ilmo. Sr.

Sabemos que le consta que GuanyemSAB ahora, antes PlataformaSAB y antes PlataformaCD, se ha implicado tradicionalmente en buscar una solución al problema de las deficitarias condiciones de la escolarización de los niños y niñas de nuestro pueblo.

En numerosas ocasiones hemos solicitado ser recibido por las autoridades autonómicas competentes en materia educativa y debemos hacer público que siempre, antes y ahora, se nos ha recibido, hasta en 5 ocasiones, se nos ha escuchado y, modestamente, pensamos que de algunas reuniones se han derivado resultados positivos para los vecinos y vecinas de San Antonio de Benagéber.

(sigue) Como resultado de estas reuniones unos se convencieron de la precariedad de alguna de nuestras instalaciones educativas y otros aprendimos cómo se hacen algunas cosas.

Como consecuencia de lo aprendido pudimos presentar una moción en noviembre de 2015 que, por cierto, se aprobó por unaminidad de todos los miembros del consistorio. En la moción aprobada se secuenciaban las actuaciones administrativas a realizar y que, a modo de resumen, concluía:

El ayuntamiento presentará en el registro de entrada de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en un plazo no superior a 30 días, una petición formal recogiendo el contenido de esta moción y la acompañará, además de la indicada anteriormente, con la siguiente documentación:

  1. Certificado del acuerdo adoptado en esta sesión Plenaria.

  2. Copia del acuerdos adoptados por el pleno de esta corporación el 31 de enero de 2011 y de las peticiones realizadas a la Conselleria para la construcción del segundo centro de San Antonio de Benagéber.

  3. Copia del escrito de alcalde presidente de este ayuntamiento, de 6 de marzo de 2003 por las que se cedió la parcela en la que se construyó el CP 8 de abril y documentación complementaria.

  4. Plano de la parcela del CP 8 de abril.

  5. Petición de entrevista con el Conseller de Educación a la asistirá un representante de cada partido con representación en esta corporación municipal

Pasados más de dos meses desde la celebración del pleno, , un concejal de esta formación se interesó por el nivel de cumplimiento del acuerdo y se le indicó que formalizase la petición por escrito, lo que se hizo puntualmente el 15/02/16, en la respuesta recibida se señalaba lacónicamente que se estaba tramitando.

escrito informacion estado de la mocion de educación

Como una más de nuestras actividades planificadas y ordinarias, a finales de mayo, mantuvimos una nueva reunión con el Director General de política educativa de cuyo contenido se informó puntualmente, como es habitual.

En la información aparecida en la Web oficial del ayuntamiento se afirma que ya se ha remitido por vía oficial cierta documentación a la Conselleria. Esperamos tenga a bien informar en el pleno de los detalles  y nos comunique, a los miembros de la corporación y a la ciudadanía, del nivel de cumplimiento de la moción presentada por Guanyem y aprobada por unaminidad. Por si acaso se lo pediremos formalmente.

Lamentamos que nuestro trabajo y nuestra actividad le haya molestado ¿quizá porque se ha evidenciado que va Ud. a remolque?

De verdad que lo lamentamos pero no podemos hacer nada al respecto: la defensa de la escuela pública está en nuestro ADN

San Antonio de Benagéber 19 de julio de 2016

Equipo de educación y concejales de Guanyem SAB

6-colegio-pc3bablico_pc3a1gina_1
Pincha para ver la Moción de noviembre 2015

Artículos relacionados

Se ampliará el único colegio público de SAB

REUNION J. FULLANA, B. AGUILAR Y R. OROZCO

 Jaume Fullana, Dtor. Gral. con Ramón Orozco y Braulio Aguilar

Tras la reunión mantenida por nuestros concejales de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís con Jaume Fullana, Director General de Política Educativa de la Conselleria d’Educació, y dada la buena disposición mostrada, todo apunta a que próximamente se ampliará el CEIP 8 de abril con una tercera línea. Y que se construirán nuevas dependencias para ampliarlo en el curso 2017/18. Además se afrontará la construcción de un segundo colegio público en el turno que le corresponda. El Ayuntamiento de SAB, también en esa línea, ya ha iniciado las actuaciones mandatadas por el pleno por unanimidad de todos los grupos políticos. ¡Una gran noticia para nuestro pueblo!

Eco en prensa, Levante-emv

Educación planea ampliar el colegio público de San Antonio de Benagéber

Levante 16 junio 2016 ampliacion CEIP

Reunión en Conselleria d’Educació: soluciones para nuestro pueblo

Jaume Fullana, Braulio, Carmen y Ramón

Ayer nuestros Concejales de PlataformaGuanyemSAB – Compromís, Ramón Orozco, Carmen Zorrilla y Braulio Aguilar se reunieron con el Director General de Política educativa de la Conselleria, Jaume Fullana, para pedir soluciones a las carencias educativas del municipio.

Les solicitamos la ampliación del único colegio público para  eliminar barracones y poder atender la creciente demanda de Infantil y la previsión de construcción del segundo. También incidimos en otras carencias del Instituto (mesas y sillas, temperatura y espacio para salón de actos)

El objetivo de la reunión no era otro que trasladar directamente a los responsables de la Conselleria d’Educació la realidad de la educación pública de San Antonio de Benagéber y obtener respuesta a las demandas planteadas. Ya nos hemos reunido con la Conselleria en 2012, 2013, 2014 y ahora, en 2015, con los diferentes equipos educativos de los distintos gobiernos, actualmente progresista del PSPV y Compromís.

 

El problema escolar de SAB, Plataforma mantiene una nueva reunión con Conselleria.

dilluns, 10 novembre de 2014

El pasado jueves volvimos a reunirnos con altos cargos de la Conselleria d’Educació para exponer de nuevo la problemática escolar de nuestro municipio. El equipo de Conselleria cambió antes de verano y era necesario volver a explicarles nuestras carencias:
Un sólo centro de Infantil, saturado y con barracones, con inestabilidad en su plantilla y carencias graves de espacio. En Primaria algo mejor pero afectados por el exceso de alumnado en relación al centro. El CEIP está diseñado para 2 líneas pero tiene una 3ª habilitada (supuestamente provisional, pero que lleva años existiendo), 565 alumnos. 

El CEIP 8 de Abril tendrá una 3ª línea, según responde la Conselleria.

 divendres, 17 de maig de 2013
R. Carbonell, Secretario Autonómico .
La reunión se ha celebrado tras la petición de Plataforma. La Conselleria ha convocado, además de a nuestros concejales Carmen Zorrilla y Ramón Orozco, al Alcalde Eugenio Cañizares y la Concejala de Educación M. J. Rico.
Plataforma sigue insistiendo en la necesidad de prestar especial atención a nuestro pueblo y paliar las graves carencias educativas que padecemos. Se han debatido soluciones a corto, medio y largo plazo.
El CEIP 8 de Abril ha recibido para el próximo curso 69 solicitudes de Infantil. Habrá que crear, al menos, otra unidad.

Reunión con el Secretario Autonómico de Educación

dimecres, 7 de novembre de 2012

Reunión%20con%20Rafael%20CarbonellMostró mucho interés en cumplir el compromiso de hacer desaparecer las Aulas Prefabricadas. Le hicimos ver que una manera de hacerlas desaparecer es la creación de un Segundo Colegio Público.

Ayer nuestros concejales Carmen y Ramón mantuvieron una reunión con el Secretario Autonómico de Educación D. Rafael Carbonell y el Jefe de Servicio de Planificación. Esta reunión se produjo tras nuestra petición en junio de reunión con la Consellera d’Educació, Mª Jose Catalá y el objeto era acreditar la necesidad de un Segundo Colegio Público en nuestro pueblo dadas las condiciones de saturación del actual CEIP 8 de Abril.
El Secretario autonómico nos indicó que hay muy poco presupuesto para la construcción de nuevos centros y que en el último año solo se solicitaron 54 plazas, por lo que con las ratios actuales, de 30 niños por aula, es suficiente la infraestructura actual.

web municipal

REUNIÓN DEL ALCALDE EN LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN
El pasado lunes 11 de julio, el alcalde Enrique Santafosta, se reunió con el director general de Política Educativa, Jaume Fullana en las dependencias de la Conselleria de Educación. En esta reunión participaron también la concejal de educación Mª Elisa Plano, la técnico del área de educación Victoria Parra, y la concejal del grupo municipal socialista Marta Retamosa.

La reunión fue convocada por el director territorial, a petición del alcalde, para tratar la posible ampliación del CEIP 8 de Abril y/o la construcción del 2º colegio en San Antonio de Benagéber, tal como se solicitó oficialmente hace unos meses a la Conselleria por parte de la Concejalía de Educación, en el expediente remitido por vía oficial.

En dicha reunión se comunicó oficialmente a nuestro alcalde lo siguiente: la voluntad política de la Conselleria de Educación y de la Dirección General de Política Educativa, para emprender la ampliación del CEIP de nuestra localidad.  Asímismo, el director general transmitió que a la voluntad política sumaba el reconocimiento real de la necesidad de ampliación del actual centro educativo y la construcción de un segundo, debido a la alta tasa de natalidad del municipio, muy superior a la del resto de municipios de la comarca; por ello se afianza el compromiso tanto de la ampliación como de la construcción del segundo centro escolar.

El director general confirmó que NO existen fechas para esta ampliación,  ya que todavía no pueden indicar cuándo podrán comenzar las obras de ampliación. Este aspecto también lo corroboró el Jefe de Sección de Planificación Educativa, presente en la reunión. También recordaron la falta de recursos económicos de la propia Generalitat para acometer todas estas obras.

Con esto, se desmiente la versión interesada que el Grupo Municipal GuanyemSAB transmitió a los Medios de Comunicación y a los vecinos de Sab, cuando publicaron en las redes sociales que en breve comenzarían las obras de ampliación del centro educativo. Este consistorio lamenta de nuevo estos hechos, que no contribuyen al  bienestar de nuestros vecinos ni a crear un clima de convivencia vecinal positivo, ya que generan confusión entre la población y crean falsas expectativas.

El equipo de gobierno seguirá trabajando para que la ampliación del CEIP y la construcción del segundo colegio, sea una realidad lo más pronto posible, respetando los procedimientos legales y los cauces oficiales, así como colaborando con la administración autonómica y exigiendo el cumplimiento de este compromiso, que ahora SÍ es oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.