Pensionistas valencianos también reclaman una subida digna mañana a las 11 h.

Se concentrarán mañana a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento para reclamar un aumento vinculado al IPC.

Un ejemplo, otra vez más, de nuestros mayores que son capaces de salir a la calle a luchar, no sólo por ellos, si no por el futuro de los que vienen detrás.

El ridículo aumento de las pensiones  del 0.25% ha desencadenado una ola de protestas. Es otro colectivo harto de las políticas de recortes del gobierno de la nación del Partido Popular. No hay para pensiones, dicen,  pero ¿hay para aumentar el presupuesto de Defensa?¿Para los rescates de banca y autopistas? ¿Para indemnizar a la planta de gas Castor que generaba terremotos? ¿Hay o no hay para lo que quieren?

El Partido Popular modificó el índice de revalorización de las pensiones (Ley General Seguridad Social) que están condenadas a seguir la tendencia de aumentar muy por debajo del IPC anual. Desde 2014 sólo suben un 0.25 €, y todo apunta a que así seguirá hasta 2022.

Pensionistas de nuestro pueblo acudirán, como han hecho en las manifestaciones anteriores, a reclamar derechos y políticas para las personas. Todo nuestro apoyo ¡Gracias y enhorabuena por volver a darnos una lección a las demás generaciones! #PensionesDignas #SubidaIPC 

Noticia en el Levante-emv

Manifestación pensionistas en Valencia: Los pensionistas salen a la calle este jueves en València por una subida digna

Después de que un centenar de manifestaciones recorrieran el pasado sábado varias ciudades de España, este jueves tendrá lugar la marcha en València -pospuesta por las Fallas- para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC).

La movilización, que discurrirá desde la plaza del Ayuntamiento a las 11 horas, está convocada por diversas organizaciones y colectivos sociales: los sindicatos CCOO y UGT, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones Públicas (MERP) o la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, con el apoyo de otras organizaciones como la CGT.

Todas las organizaciones convocantes han llamado a participar en estos actos de protesta, que dan continuidad a las manifestaciones que se celebraron el pasado 22 de febrero y que tuvieron su máxima expresión en Madrid, donde los jubilados y pensionistas que salieron a la calle llegaron a cortar el tráfico frente a las puertas del Congreso de los Diputados.

Los sindicatos CCOO y UGT, convocantes de muchos de los actos, se quejan de que el Gobierno “empobrezca” a los pensionistas, con una subida “de mierda” del 0,25%, muy inferior a lo que están aumentando los precios y al ritmo de crecimiento de la economía española.

“Es necesario exigir un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que es incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo”, han advertido los sindicatos, que continuarán con las protestas hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones.

La mayor parte de los convocantes de los actos se muestran a favor de derogar la reforma de 2013, aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.

Las manifestaciones, en las que también han animado a participar las organizaciones de autónomos UPTA y Uatae y el sindicato de funcionarios CSIF, se celebrarán apenas unos días después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso para realizar un debate monográfico sobre las pensiones.

En su intervención, Rajoy lanzó varios mensajes: subirá las pensiones mínimas y de viudedad si salen adelante los Presupuestos de 2018; no dará marcha atrás a las reformas realizadas en los últimos años, y no actualizará las pensiones en función del IPC porque esta fórmula ya no es adecuada y apenas subsiste en algún país europeo.

 

 

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *