#GuanyemSAB

Opinión: Los vecinos de Paterna opinan sobre la Mola

Los vecinos ya proponen nuevos usos para el entorno donde se proyectaba el centro comercial más grande de Europa
img_randres_20161027-181302_imagenes_lv_terceros_mola4-kwgh-u411379866310ecf-992x558lavanguardia-web
Proyecto de regeneración de La Mola de Paterna en el ‘Pla Participatiu d’Usos de la Mola’ (LVD)

Hoy os proponemos la lectura de un reciente artículo sobre La Mola. Una vez que se ha tumbado el proyecto del macrocentro comercial que proponía una empresa británica, es hora de revitalizar ese paraje, en una zona, próxima a nuestro municipio, tan necesitada de espacios verdes.

Para ello, asociaciones vecinales, con el apoyo de los grupos municipales de Compromís y Podemos en Paterna, han elaborado ya el borrador Pla Participatiu d’Usos de la Mola con ideas y propuestas para su regeneración. El plan lo firma ‘La Mola Nostra’, integrada por las asociaciones Paterna Respira, Colectivo Jóvenes de La Coma, el Centro de educación medioambiental Granja Julia, la Asociación de Vecinos La Canyada…

El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.

La subida a la Mola, en el área donde se plantea ubicar el macro centro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia) (José Ordóñez)
La subida a la Mola, en el área donde se plantea ubicar el macro centro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia) (José Ordóñez)

…”Queremos que La Mola sea una especie de Central Park de Valencia”, dice unos de los portavoces de ‘Salvem La Mola de Paterna’, José Ordóñez, ya que el espacio está a solo 9 kilómetros del cap i casal. El activista quien explica que desde el movimiento vecinal ahora luchan para que el Ayuntamiento proteja el entorno (por ejemplo, con la figura de Paraje Natural Municipal) y lo adecente, lo que favorecería la creación de empleo local. También pide la instalación de un Aula de Naturaleza….

El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.