Opinión: Lo primero, las personas

Esta es la propuesta que os ofrecemos hoy para reflexionar. Es un artículo de opinión que nuestro compañero Ramón Orozco ha publicado recientemente en la sección de opinión de El Periódico de Aquí.com

El ayuntamiento es la administración más cercana. Para un ayuntamiento mediano o pequeño, el problema de una vecina o vecino es un problema con nombre y apellidos, con cara, con necesidades concretas, con familia… es un problema cercano. Por eso, la vecindad demanda las soluciones a su ayuntamiento.”

Lee el artículo completo en la pestaña Opinión

Mi pueblo no debe perder más oportunidades de atender a la vecindad. No podemos seguir perdiendo subvenciones de empleo y talleres de formación, ni seguir externalizando servicios porque perdemos oportunidades de dar empleo, ni dar la espalda al pequeño comercio local… No podemos ignorar a las personas.”
“Nuestras propuestas son progresistas y van en dirección de los vecinos y sus necesidades, como los gobiernos del cambio: Más y mejores servicios públicos, ahorro en gastos, plan de empleo y fomento de la economía local, mejora del transporte público, conexión de barrios con carril bici y pasarelas ciclo peatonales sobre las autovías, programa integral de deporte, programas de juventud, infancia, mujer, tercera edad, soluciones a carencias escolares, diseño y mejora de espacios culturales, control de plagas y ruidos, economía verde y sostenible, conservación y visibilidad del patrimonio histórico… “

Queremos mejorar la calidad de vida de las personas y cubrir sus necesidades. Y esto, mediante los mecanismos de participación ciudadana necesarios

Lee el artículo completo en la pestaña Opinión

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *