#GuanyemSAB

Nuestras propuestas para 2016 (III)

Tercera entrega con las propuestas del equipo de GuanyemSAB en las áreas de Servicios Municipales, Administración Electrónica, Nuevas Tecnologías y  Comercio.

juan-catalc3a1
Concejal y responsable de Servicios Municipales, Administración Electrónica, Nuevas Tecnologías y Comercio

«Desde GuanyemSAB, y desde las posibilidades que la actual configuración del ayuntamiento nos pueda dejar, hemos empezado a desarrollar nuestro programa. Con nuestras principales líneas muy claras. Optimización de recursos. Primando lo público sobre lo privado y evitando los sobrecostes de privatizaciones. Buscando la coordinación y el mancomunar los servicios con los municipios limítrofes. Conseguir la mayor eficacia al menor coste, dada la situación de endeudamiento municipal.

Esquematizado por las áreas de las cuales me ocupo, propongo, en principio, para el próximo año las prioridades referidas a continuación, sobre las que propondremos acuerdos al pleno, y demás mecanismos de gobierno municipal, como ya se ha realizado en los 6 meses de legislatura. Hasta ahora, aprobados en la mayoría de los casos o aceptados como ruego en otros, y sobre los que ejerceremos la presión necesaria para que el equipo de gobierno los ejecute. Como no puede ser de otra forma, pues el mandato democrático hay que cumplirlo.»

comercio SABComercio:
Iniciar la puesta en práctica de nuestro Plan de Comercio Local y el Plan de Dinamización Empresarial.

Diseñados para promover el crecimiento económico de nuestro pueblo, como uno de los medio de superar la situación económica desastrosa que sufrimos, sin recurrir al aumento de impuestos a los ciudadanos.
Para ello, y dentro de nuestra perspectiva de participación ciudadana, solicitaremos la opinión y colaboración de los profesionales y asociaciones relacionadas.

serviciosServicios Municipales:
Extremar la vigilancia de la prestación de los servicios contratados por el ayuntamiento, así como los prestados por personal propio y de las nuevas contrataciones y sus condiciones. La calidad de los resultados deben ser los adecuados. ¿Qué nivel es el suficiente? También para ello debe haber una comunicación bidireccional con los vecinos afectados en cada caso.
Continuar con las propuestas como las de Agua, Alumbrado, Limpieza, Mantenimiento, etc., que ya hemos realizado en plenos y en escritos al Ayuntamiento. Y más importante todavía, el seguimiento de todas estas acciones para asegurarnos de su cumplimiento y explicación por el equipo de gobierno.

administración electrónicaAdministración Electrónica:
Existen muchas referencias y precedentes en Ayuntamientos, incluso colindantes, de iniciativas exitosas, que intentaremos trasladar a nuestro municipio. Dada la media de edad de nuestro municipio, no debería ser complicado ponerla en marcha.
Es un momento muy indicado para incluir elementos y canales que contribuyan a la participación ciudadana.

Nuevas-tecnologiasNuevas Tecnologías:
Sabemos utilizar las nuevas tecnologías. Comunicación y participación son posibles, en gran medida a éstas. Promoción de sus usos entre la población, para beneficio de nuestra comunidad. Tanto política como socialmente. Interrelación, debate, información, cultura, ocio, son tantas las posibilidades, que obliga a la actualización constante. Información, formación y promoción. Tres grandes ejes sobre los que empezar a actuar.

Fem pobleSan Antonio de Benagéber necesita importantes cambios en la forma de hacer política, de tener en cuenta las necesidades y la voz de los vecinos. Es una tarea preciosa, la de hacer pueblo, por la que vale la pena el esfuerzo y el trabajo que todos los miembros de GuanyemSAB realizamos. Un equipo humano que va mucho más allá de los concejales y que, gracias a su dedicación, vemos todos, con ilusión, la posibilidad de consecución de un pueblo mucho mejor para todos. Un pueblo que ya nos merecemos.

4 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.