#GuanyemSAB

Niñas y niños de SAB se quedan sin la Escola de Nadal que empieza mañana

fechas-escola-nadal-cartelsolo-para-ceip-escola-nadal-cartelLa falta de planificación del Ayuntamiento deja a niñas y niños empadronados en San Antonio de Benagéber sin Escola de Nadal ya que a la que organiza el AMPA en el único colegio público, el CEIP 8 de abril, sólo pueden acudir alumnos del propio centro, según las instrucciones de la Inspección educativa.

El problema se deriva también a los padres ya que resultará imposible compaginar el horario laboral con las vacaciones infantiles al no poderlos inscribir en la Escola de Nadal del propio pueblo.

Hasta ahora no había habido problema. El AMPA ha organizado otros años esta Escola de Nadal y se permitía que se inscribieran otros niños y niñas sin ser alumnos del centro público porque nadie ponía impedimentos. Ni el AMPA ni el CEIP son responsables de la situación.

De un gobierno se esperan soluciones, no excusas sobre la falta de solución a los problemas. La solución hubiera sido organizarla directamente desde el propio Ayuntamiento, y si no se podía cobrar por falta de ordenanza, hacerla gratuita (como hicieron con el uso de la pisicina). Pero, al menos, dar el servicio de todos los años y a todos los niños.

Nuestro grupo presentó un escrito preguntando las causas y el por qué no se ha solucionado el problema, pero no ha habido respuesta satisfactoria por parte del gobierno municipal.

braulio-y-zona

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

CARTEL ESCOLA NADAL 2016_2 [Modo de compatibilidad]-1.jpgEl gobierno municipal, en un comunicado, echa balones fuera lamentando que “no se ha podido crear una Escuela paralela, puesto que no se ha dispuesto del suficiente tiempo para procedimentalmente realizar una Ordenanza de Precios y poder aplicarlos y ofrecer un servicio a todos los padres interesados”. Y aunque alegan conocer el problema desde hace dos semanas nos consta que el problema era conocido desde hace más de un mes.

Más allá de razones esgrimidas por el gobierno municipal lo cierto es que no se ha solucionado el problema. Como publican, y han respondido ante nuestra petición para conocer las causas de esta situación, alegan, tras año y medio de gobierno, que no ha dado tiempo a hacer una ordenanza. Resulta poco comprensible ya que se han aprobado otras de mucho menor calado (como, por ejemplo, Tasa por bodas…)

Recordamos que la mitad de los niños y niñas en edad de ser escolarizados, anualmente más de un centenar, no lo hacen en SAB. Una de las causas es la falta de instalaciones adecuadas ya que todo el ciclo Infantil se imparte en barracones.

escrito-concejal-guanyemsab-escola-nadal-14-diciembre-2016-rResulta difícil medir la magnitud del problema. Se da el caso de familias con algún hijo en el centro público y otros en otro centro concertado y ahora los hermanos no podrán asistir juntos a la Escola de Nadal. Padres afectados han contactado con el ayuntamiento para pedir explicaciones por una decena de casos excluidos, pero los afectados podrían ser muchos más.

El gobierno en minoría de AISAB, con la reciente incorporación de la concejala del PSPV-PSOE, vuelve a provocar el descontento de la ciudadanía con esta falta de planificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.