#GuanyemSAB

Mañana acaba la prórroga de ayuda de transporte

El plazo para solicitar la ayuda se prorrogó y acaba mañana día 4 de septiembre. Si es tu caso date prisa.

bus andando 2Se acaba así con el absurdo de medir la distancia de 3 kms al centro escolar «en línea recta» sin tener en cuenta los obstáculos existentes con esta forma de medición. Ahora serán 3 kms. «siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura.»

Va dirigido a alumnado de Educación Primaria y ESO.

Como ayer indicamos con las ayudas a los libros, algo empieza a cambiar en la Conselleria d’Educació.

Mira la info en la web del

CEIP 8 DE ABRIL

martes, 1 de septiembre de 2015

SOLICITUD EXTRAORDINARIA DE AYUDAS DE TRANSPORTE CURSO 2015/2016

Publicada la Normativa para la SOLICITUD EXTRAORDINARIA de AYUDAS DE TRANSPORTE(pinchar aquí) hasta el próximo día 4 DE SEPTIEMBRE de 2015.
——————————–

RESOLUCIÓN de 14 de agosto de 2015, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, que modifica la Resolución de 12 de junio de 2015, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se establecen las condiciones para ser usuario del servicio de transporte escolar colectivo para el curso 2015-2016.

(…)se hace necesario que la extensión voluntaria del servicio de transporte se modifique y se amplíe con la finalidad de proporcionar un tratamiento no discriminatorio entre el alumnado y proporcionar así un servicio público educativo de calidad al alumnado y remover los obstáculos de cualquier naturaleza que impidan o dificulten el ejercicio del derecho a la educación (…)

(…)Alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria el domicilio habitual del que, debidamente acreditado, esté a una distancia igual o superior a 3 km del centro educativo en que esté escolarizado siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura.
(…)Abrir un plazo extraordinario de presentación de solicitudes únicamente para aquel alumnado que, no habiendo presentado con anterioridad la solicitud, se encuentre incluido entre los posibles beneficiarios debido a la presente modificación. Este plazo será desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el DOCV hasta el 4 de septiembre de 2015.
La solicitud se formalizará según el modelo incluido en el anexo I de esta resolución.

Artículo relacionado

Cambios en Educación, horario, transporte, asignaturas…

23 julio, 2015

horarios-primaria

La nueva directiva de la Conselleria d’Educació ya deja ver su sello en los primeros cambios introducidos, se percibe una mejora hacia la educación (pública y concertada) y de calidad.

El freno a según que interpretaciones de la LOMCE y a decisiones de los anteriores gobiernos autonómicos de los Populares (como la distancia para tener bus escolar y/o becas de transporte, la libertad de elección de la duración de las clases en primaria o las asignaturas a elegir) van siendo y marca de la casa del nuevo Conseller Vicent Marzà y su equipo.

4 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.