#GuanyemSAB

Límite 72 horas para los refugiados

landing14mar.jpg

Nuestro pueblo se declaró en el Pleno del pasado septiembre Ciudad Refugio a propuesta de las fuerzas progresistas Plataforma-GuanyemSAB-Compromís y PSPV-PSOE. Dentro de esa línea de búsqueda de soluciones al gravísimo problema de los refugiados difundimos esta campaña de No al acuerdo UE-Turquía. ¡Firma!

Entreculturas está promoviendo una campaña viral de recogida de firmas junto con otras organizaciones bajo el lema «Tenemos 72 horas para actuar».

No se trata de una crisis de refugiados, sino de una crisis de Europa, ya que lo que se pone en juego con la firma de este acuerdo son los valores y la identidad europea. Por eso pedimos al Gobierno español hospitalidad en lugar de hostilidad.

Como ya expusimos: “No podemos aceptar como inevitables las tragedias humanas que viven los refugiados ni las muertes de personas que se ahogan en el Mediterráneo o se asfixian encerrados en un camión buscando estar a salvo y un futuro mejor para sus familias. Son necesarias medidas nacionales, europeas e internacionales, medias a corto, medio y largo plazo, planes y perspectivas nuevas para un problema que se ha manifestado como nunca lo había hecho, pero estamos en un momento de emergencia»

La acción pretende reclamar al Gobierno de España su oposición a aprobar, en la reunión del Consejo Europeo que se celebrará los próximos días 17 y 18 de marzo, el principio de acuerdo alcanzado la semana pasada entre la UE y Turquía para devolver a suelo turco a los refugiados y migrantes que llegan a territorio europeo a través de la Frontera Este.

Si tú también quieres ayudar a construir una cultura de HOSPITALIDAD, infórmate en el siguiente enlace y firma:

No al acuerdo UE-Turquía. ¡Firma!

¿Nos echas una mano? Puedes hacerlo firmando y ayudándonos a la difusión.

Muchas gracias

Artículo relacionado:

Pleno largo… San Antonio Ciudad Refugio y no hay Ordenanza de precios públicos de escuelas deportivas en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.