#GuanyemSAB

La mitad de los aspirantes no se presentaron a la oposición ¿Por qué?

 

levante-emv-oposicion-aux-02-feb-2017-pag-28Ni siquiera se presentó el que tenía la mejor puntuación en el concurso previo. Casi la mitad de los aspirantes no se presentaron al primer examen de auxiliar la prueba del pasado día 27 de enero. Y es que 57 de los 124 aspirantes que habían presentado solicitud no aparecieron por la prueba. Algunos de los ausentes tenían una muy buena puntuación en la primera fase de concurso. ¿Se llegaron a enterar de que se celebraba la prueba? ¿Se le dio la publicidad suficiente? A la vista de los datos, no. Ahora sólo quedan 34 aspirantes de los 124 iniciales…

Las convocatorias de las últimas plazas de funcionarios interinos en el ayuntamiento no han estado exentas de polémica por haberse convocado sin acuerdo con los sindicatos ni con la oposición. De hecho están recurridas por el sindicato CCOO. Pero más allá de esos aspectos no podemos permitir que se actúe con ese oscurantismo y se juegue con la necesidad y la ilusión de quienes intentan obtener un puesto de trabajo y que han pagado unas tasas para poder examinarse. Este, en el mejor de los casos, es un nuevo ejemplo del no saber hacer del equipo de gobierno en minoría de AISAB y PSOE.

ramon-y-zona

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones 

La plaza convocada de auxiliar administrativo tiene una retribución muy interesante y entre sueldo base, complementos y seguridad social su coste alcanza los 27.000 € anuales.

plaza-auxiliar

Algunos de los afectados, conocedores a posteriori de que se celebró la prueba el pasado viernes 27 de enero, se quejan de no haber encontrado la convocatoria del examen en la web municipal. Y eso a pesar de que la base undécima especificaba la Publicidad del proceso selectivo.

Consulta las bases del concurso oposición entrevista

Consulta la puntuación en la fase de concurso

Consulta la puntuación tras el primer examen

sin-tablon-30-enero-2017

Además el Tablón de anuncios, donde es obligatorio publicar este tipo de asuntos, ha estado tres meses en el interior del ayuntamiento (desde que se montó el belén por Navidad y hasta el 31 de enero) y sólo era consultable en horario de atención al público. A pesar de nuestras quejas y nuestra petición de que se volviera a instalar en el exterior el gobierno municipal ha hecho caso omiso.

Extracto escrito Tablón.jpg

Resulta extraño el elevado número de ausencias al examen. Lo cierto es que de 124 que se inscribieron sólo quedan 34 que se han declarado APTOS tras la primera prueba. El Concurso-oposición y entrevista se barema así: 15 puntos por el concurso, 10 por el primer ejercicio, 10 por el segundo y 5 puntos por la entrevista. Algunos de los ausentes partían en muy buena posición tras la fase de Concurso, como quien había obtenido la máxima puntuación, un 8.40, que extrañamente no concurrió a la prueba. ¿Por qué?

Las convocatorias de las últimas plazas de funcionarios interinos en el ayuntamiento no han estado exentas de polémica por haberse convocado sin acuerdo con los sindicatos ni con la oposición. De hecho están recurridas por el sindicato CCOO.

Pero más allá de esos aspectos no podemos permitir que se actúe con ese oscurantismo y se juegue con la necesidad y la ilusión de quienes intentan obtener un puesto de trabajo y que han pagado unas tasas para poder examinarse.

Este, en el mejor de los casos, es un nuevo ejemplo del no saber hacer del equipo de gobierno en minoría de AISAB y PSOE.

Artículos relacionados

¿Y el Tablón de edictos? 2 meses dentro del ayuntamiento

ubicacion-propuestaDesde noviembre que se retiró para montar el Belén no hay acceso al tablón de anuncios (edictos) fuera de horario de oficina ya que está dentro del ayuntamiento. Dos meses sin tablón de edictos a exposición púbica a cualquier hora no parece querer apostar por la Transparencia. En noviembre pedimos por escrito que lo solucionaran, no lo han hecho…

escrito-14-nov-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.