#GuanyemSAB

Fiestas de SAB, buena vecindad

castillo 2.jpg
Castell de focs

Acabaron las fiestas, con sus luces y sombras pero con un balance positivo. La ciudadanía respondió como siempre, buen ambiente y armonía, diversión, deporte, música, cultura y los más pequeños disfrutando con el agua y la espuma y los espectáculos de calle.

Ahí estuvimos, desde el día de las paellas compartiendo con muchos de vosotros esos ratos de vecindad, cenando, haciendo deportebailando y diviertiéndonos juntos. Fin de fiesta con la bonita estampa del castillo de focs.

Como balance habrá que reflexionar sobre los actos que no funcionaron y las causas. Pensamos que la misma programación con otra disposición podía haber dado mejor resultado.

Gracias a todos por hacer pueblo con vuestra participación. 

tras concierto socmus 2.jpg
Nuestros concejales en las fiestas

#FiestasSAB2017 #FemPoble #TodosJuntos

batalla gallos.jpg
La polémica Batalla de gallos

Luces y sombras.

Lo que más y lo que menos gusta siempre es relativo. Unos prefieren esto y otros lo otro pero hubo polémica con la programada Batalla de Gallos. Los participantes usaron un lenguaje que no encajaba a parte del público, pero que suele ser el tipo de lenguaje de este tipo de Batallas de impro, y se suspendió al tercer «duelo». Se habían comprometido a no usarlo y se suspendió el acto. Al no facilitarles la posibilidad de seguir en otro lugar, que habría sido una solución, hubo momentos de tensión con actuación policial que acabó diluida. Opiniones recabadas coinciden en que la Batalla se tendría que haber programado en otro espacio, tal vez la CaJu, o el mercado, o un parque… El ayuntamiento tiene un escenario que no se ha utilizado en estas fiestas y habrá que plantearse hacer un circuito festivo para jóvenes en otro espacio, lo que no quita que se incluya algún acto menos «polémico» en la plaza.

velada literaria 1
Velada literaria

Hubo otro episodio que no pareció encajar, la velada literaria. Estuvo muy bien su contenido pero no pareció adecuada la hora en la noche fuerte de fiestas. La noche previa a un festivo pide más marcha.

paellas 2.jpg
Nuestras paellas, ricas, ricas…

Y gran afluencia y satisfacción en otros actos, paellas, conciertos, deporte… Enhorabuena a la ciudadanía por su participación y a las asociaciones por su colaboración.

concierto socmus 8.jpg
Conciertazo de la SocMus

Pensamos que la misma programación con otra disposición podía haber dado mejor resultado. Pero insisitimos, a posteriori es fácil ver aciertos y errores. Y también es cierto que el presupuesto era corto, pero tal vez fuera mejor hacer fiestas más cortas y de mayor calado. El camión escenario es una maravilla y da unas posibilidades muy amplias.

procesion 15
Autoridades en la Procesión

Y para aclarar alguna duda los grupos políticos no hemos podido participar en la programación. No se nos pidió opinión al respecto. Pero no compartimos el enconamiento de la gestora del PP llevando a la prensa la Batalla de Gallos. Han hecho la crítica fácil atacando al gobierno por lo sucedido. Un gobierno que ellos pusieron votando al alcalde de Aisab (sin ser la primera opción de la ciudadanía) cosa que parece que quieran que olvidemos.

Galería de fotos:

Paellas

 

Teatro de calle infantil

 

XI Legua de SAB 

 

 

Batalla de gallos

batalla gallos 2.jpg

Cenas en chiringuitos de la plaza

 

Concierto Sociedad Musical

 

Concierto The Beatles tribute

Beatles tribute 6

Procesión San Roque y San Isidro

procesion salida iglesia

 

 

 

castillo 1.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.