#GuanyemSAB

Empleo para SAB. Tenemos desempleados, hemos de actuar

logo-servef¿Por qué en SAB no se desarrollan planes de empleo? ¿No tenemos desempleados? ¿No hay actuaciones en jardinería, mantenimiento, servicios, obras y reformas que realizar en el municipio? ¿Nos sobra el dinero para desaprovechar los fondos que nos ofrecen las distintas administraciones? Se lo hemos preguntado al gobierno municipal pero no responde.

Desde  2015, observamos que en SAB no se ha establecido ningún programa de empleo, formación o talleres de empleo. Pero los planes y programas para el ejercicio 2017 ya se están publicando. Intentaremos ayudar ofreciéndo colaboración a fin de conseguir la mayor efectividad. Nuestros ciudadanos se lo merecen.

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

Desde  2015, observamos que en SAB no se ha establecido ningún programa de empleo, formación o talleres de empleo, de los que las diversas administraciones vienen subvencionando para paliar, en lo posible, la situación de angustia y necesidad que viven algunos colectivos. Acogiéndose tibiamente a alguna beca o programa menor de trabajo social y desaprovechando las grandes oportunidades que presentan los proyectos con fondos europeos o de las distintas administraciones nacionales. A la vez que vemos que en las poblaciones que nos rodean, si establecen y aprovechan estos planes, normalmente, subvencionados al 100 %.

En nuestra población, como en muchas otras, la crisis ha dejado en la cuneta a muchos de nuestros vecinos. Aún más si cabe, pues San Antonio de Benagéber era un enclave adscrito al Boom del ladrillo. Especialmente los jóvenes que no encuentran empleo, están especialmente expuestos a sus efectos a largo plazo.

Ya desde la Unión Europea se emite mucha documentación y reglamentaciones al respecto, una de ellas::

“ES 26.4.2013 Diario Oficial de la Unión Europea C 120/5  

Las orientaciones para las políticas de empleo de los Estados miembros, adoptadas por el Consejo en su Decisión 2010/707/UE ( 1 ) de 21 de octubre de 2010, en particular las orientaciones n os 7 y 8, hacen un llamamiento a los Estados miembros para que promuevan  la integración de los jóvenes en el mercado laboral y les ayuden, sobre todo a los «ni-nis», en colaboración con los interlocutores sociales, a encontrar un primer empleo o una experiencia de trabajo, o bien oportunidades de educación complementaria o de formación, incluida la formación de aprendices, y para que intervengan con rapidez cuando una persona joven se quede en paro.”

El estado, La Generalitat Valenciana, el SERVEF, la Diputación Provincial de Valencia, etc. están haciendo un esfuerzo por dedicar los fondos, que acompañan a las Recomendaciones Europeas, a implementar planes de formación y empleo que pone a disposición de los ayuntamientos. Como ejemplos:

captura-bases-talleres-empleo

captura-emprendimiento-juvenil

captura-avalem-joves

Proyectos tan sencillos como los muchos aprobados en estos últimos años, en los que,  mientras se forma a jóvenes y desempleados percibiendo una remuneración por ello, se  realizan pequeñas actuaciones que revierten en una mejora en las infraestructuras o servicios de la población.

captura-talleres-aprobados

O como:

EMCORP 2016: Resolución de 19 jul 2016 DG del SERVEF (dogv 21/7/2016). Desempleados en general

En este listado nuestro pueblo no sale, no tenemos ayudas: listado-reparto-emcorp-2016-valencia

ECORJV 2016: Resolución de 19 jul 2016 de la DG del SERVEF (dogv 21/7/2016). Jóvenes desempleados

Ni en este: listado-reparto-ecorjv-2016-para-web_valencia

EMCOLD 2016: Resolución 27/7/2016. (dogv 2/8/16). Orientadores laborales

Ni aquí: listado-reparto-emcold-2016-valencia

Desde  2015, observamos que en SAB no se ha establecido ningún programa de empleo, formación o talleres de empleo, de los que las diversas administraciones vienen subvencionando para paliar, en lo posible, la situación de angustia y necesidad que viven algunos colectivos. Acogiéndose tibiamente a alguna beca o programa menor de trabajo social y desaprovechando las grandes oportunidades que presentan los proyectos con fondos europeos o de las distintas administraciones nacionales. A la vez que vemos que en las poblaciones que nos rodean, si establecen y aprovechan estos planes, normalmente, subvencionados al 100 %.

Ya en Noviembre de 2016, nuestra formación presentó una pregunta al respecto, alarmada por la falta de iniciativas de empleo en nuestro pueblo:

pregunta-empleo-en-pleno-24-noviembre-2016

Ante la falta de respuesta, a pesar de la obligación y compromiso del alcalde de contestarla por escrito, la volvimos a presentar en el último pleno de 26 de Enero de 2017, junto al ruego de que se contratara a un AEDL (también subvencionado al 100 %), que se encargara de buscar subvenciones para el empleo.

Sigue sin responder…

Los planes y programas para el ejercicio  2017 ya se están publicando. Por ello emplazamos desde aquí, al equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber, a iniciar el estudio de las posibilidades que ofrecen los distintos programas para la formación y el empleo para nuestro pueblo, ofreciéndoles toda la colaboración que esté en nuestra mano, a fin de conseguir la mayor efectividad. Nuestros ciudadanos se lo merecen y la situación económica y social apremia.

Artículos relacionados:

¿No tenemos parados en el pueblo?

logo-vector-servef¿Por qué en SAB no nos hemos acogido a los Planes de Empleo de la Generalitat como han hecho los pueblos de alrededor?

Se subvenciona al 100 % la contratación de personal, y dan anticipos. La mayoría de los municipios de nuestro entorno han obtenido jugosas subvenciones, en estos planes, con la que proporcionar empleo e ingresos a algunos de sus desempleados. Ventajas que no vemos que se hayan obtenido, ni siquiera solicitado, por nuestro ayuntamiento.

Una oportunidad muy importante para los más de 400 vecinos y vecinas desempleados. Preguntamos qué ha ocurrido, pero el gobierno municipal no responde

escrito-empleo-r

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

Nuestro Programa: Economía Local y Empleo

La primera y principal tarea en este apartado será la realización de una auditoría de nuestras cuentas municipales. Hemos seguido detenidamente los presupuestos municipales dredes localesesde el grupo municipal de Plataforma, pero la ausencia de los presupuestos del 2014, y el que no se haya completado la liquidación de la empresa municipal FES-SAB, nos hace albergar serias dudas sobre el estado real de las cuentas presentadas.

En nuestro programa electoral contemplamos otra serie de acciones sobre laEconomía Local y el Empleo. Consideramos que podemos actuar a nivel local en estos temas, tenemos margen de actuación. Hemos hablado y debatido sobre estos temas con los principales agentes económicos de nuestro municipio. Evidentemente algunas de las acciones se deberán coordinar con otras entidades, tanto de ámbito local (ayuntamientos vecinos) como de ámbito supralocal (Diputación)

Ganemos San Antonio para la Economía Local y el Empleo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.