#GuanyemSAB

Eliminación de barracones del CEIP 8 de abril y segundo colegio público, nuestra propuesta

barracones-ceip

Eliminar los barracones es la solución más rápida y urgente para que los niños que ya están escolarizados estén en condiciones dignas. Por eso para Plataforma GuanyemSAB Compromís la prioridad es la ampliación del 8 de abril construyendo nuevas aulas en su recinto. Además esa es la línea que lleva la Conselleria d’Educació, eliminar los barracones. Por todo eso es la mejor solución a corto plazo.

El segundo colegio en Montesano también. En el pleno de noviembre de 2015 se aprobó a propuesta nuestra la hoja de ruta para solventar los problemas de escolarización, Moción para las Soluciones a la escolarización Pública de nuestro municipio.

extracto-mocion-2Como se puede ver se aprobó que: El ayuntamiento acreditará la propiedad de esa parcela aportando Certificado del registro de la propiedad en la que se acredite la titularidad de la parcela destinada a la ampliación del col·legi d’Educació Infantil i Primària 8 d’Abril

Ahora, más de un año después, la conselleria sigue reclamando la certificación de la titularidad de la parcela. ¿Por qué el gobierno municipal de AISAB no lo ha hecho en todo este tiempo?

¿Y la reunión en Conselleria con un representante de cada partido?

Hay pues nuevos incumplimientos y además una nueva mentira del gobierno municipal acusándonos de cosas que no dijimos.

Nuestro grupo, tras nuestras última reunión con Conselleria en junio pasado, nunca dijo ya está todo programado y resuelto, como falsamente nos atribuyen desde el gobierno municipal. Quien pretende confundir a la ciudadanía son los del gobierno en minoría publicando más falsedades sobre nosotros.

¿Por qué? ¿A qué obedece mentir sobre nosotros continuamente? La voluntad se demuestra andando, y este gobierno no tienen ninguna voluntad de llegar a acuerdos con los grupos de la oposición. Lee nuestra noticia de junio de 2016 y sal de dudas.

Se ampliará el único colegio público de SAB

levante-17-junio-2016-ampliacion-ceip

5-concejales
Nuestros 5 concejales

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

La voluntad se demuestra andando, y este gobierno no tienen ninguna voluntad de llegar a acuerdos con los grupos de la oposición.

Además el pasado lunes 16 de enero, un día antes de su reunión en la Conselleria d’Educació, hubo Junta de Portavoces, y hablamos del terreno para el nuevo colegio. Pero no se nos trasladó la existencia de una reunión al día siguiente, a pesar de que el pleno acordó reunirnos todos los grupos con el Conseller d’Educació. ¿Es eso transparencia? ¿Quieren llegar a un acuerdo sobre este tema tan necesario? A nuestro entender incumplen, una vez más un acuerdo de Pleno.

Y mientras el gobierno municipal de AISAB con la concejala del PSOE miente una vez más refieriéndose a nosotros, Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, en el contenido de una reciente información respecto a sus actuaciones frente a la conselleria de educación para pedir un nuevo colegio para SAB.

Dicen: El gobierno municipal contrasta con Consellería que no eran ciertas las informaciones de que todo estaba en marcha

Según indica el gobierno municipal a pesar de lo difundido y asegurado por parte de la agrupación Plataforma-GuanyemSab-Compromís de que por parte de Conselleria ya está todo programado y resuelto, la propia Subdirectora D ª Anna Marí ha trasladado al Alcalde de San Antonio de Benagéber que a pesar de sus intenciones y voluntad por resolver el problema, la situación es la que es y todavía no se ha comenzado nada. La difusión de esta información por parte de Plataforma-GuanyemSab-Compromís no hace sino confundir a la ciudadanía y crear falsas esperanzas de que en breve el segundo colegio estará construido y el Ceip 8 de abril, ampliado’.

Datos, no opiniones:

extracto-mocion-1Como queda demostrado si lees nuestra noticia nuestra información relata claramente los hechos. Nuestra primera prioridad, por más viable para la Conselleria, es la eliminación de barracones. Y además poner en marcha el proceso de petición de un segundo colegio Público, algo que seguro es más lejano en el tiempo que la eliminación de barracones del CEIP 8 de abril.

Por eso en el Pleno de noviembre, por enésima vez, nuestro grupo presentó y se aprobó una Moción para las Soluciones a la escolarización Pública de nuestro municipio.

En ella pedíamos cosas como:

Por ello se propone la tramitación simultánea de dos actuaciones para paliar el déficit de plazas escolares en nuestro pueblo.

A.- AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DEL CP 8 DE ABRIL

B.- INICIO DE ACTUACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO COLEGIO PUBLICO EN SAN ANTONIO DE BENAGEBER

C.- ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS

Petición de entrevista con el Conseller de Educación a la asistirá un representante de cada partido con representación en esta corporación municipal.

Y nuestra última publicación al respecto fue ésta: 

Se ampliará el único colegio público de SAB

16 JUNIO, 2016

REUNION J. FULLANA, B. AGUILAR Y R. OROZCO

 Jaume Fullana, Dtor. Gral. con Ramón Orozco y Braulio Aguilar

Tras la reunión mantenida por nuestros concejales de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís con Jaume Fullana, Director General de Política Educativa de la Conselleria d’Educació, y dada la buena disposición mostrada, todo apunta a que próximamente se ampliará el CEIP 8 de abril con una tercera línea. Y que se construirán nuevas dependencias para ampliarlo en el curso 2017/18. Además se afrontará la construcción de un segundo colegio público en el turno que le corresponda. El Ayuntamiento de SAB, también en esa línea, ya ha iniciado las actuaciones mandatadas por el pleno por unanimidad de todos los grupos políticos. ¡Una gran noticia para nuestro pueblo!

 Jaume Fullana, Dtor. Gral. con Ramón Orozco y Braulio Aguilar

 

(…) Nuestra prioridad, por viable, era la ampliación de las instalaciones con la creación de una tercera línea en el CEIP eliminando los barracones. Y posteriormente la puesta en marcha del proceso para la construcción de un segundo centro público en los terrenos que el Ayuntamiento disponga. Así se aprobó, la última vez, en el Pleno de noviembre, aunque la reivindicación la llevamos haciendo desde hace años mediante mociones en plenos de legislaturas anteriores.

Si finalmente se consigue para el próximo curso o no lo desconocemos, pero fue lo que se nos trasladó.

Llevamos años reclamando soluciones, ¿y los demás?

Vaya por delante que la solución a las carencias escolares de nuestro pueblo llevamos años reivindicándolas. Y desde 2012 los concejales de neustra formación nos hemos reunido, al menos anualmente, con responsables de la conselleria d’Educació para trasladarles nuestras necesidades y nuestras propuestas de solución.

Mientras, AISAB, que apoyaba que el nuevo colegio fuera privado y no público no votando a favor de las mociones de petición de segundo colegio público para SAB,  nunca ha trasladado que hubieran hecho nada en este asunto. Ahora salen en la foto… ¿eso era todo, adquirir el protagonismo de algo por lo que históricamente no han trabajado y con lo que no estaban de acuerdo? Infantil y lamentable…

Algunos artículos relacionados, reuniones de nuestros concejales en la Conselleria d’Educació:

Reunión en Conselleria d’Educació: soluciones para nuestro pueblo

Jaume Fullana, Braulio, Carmen y Ramón

Ayer nuestros Concejales de Plataforma GuanyemSAB – Compromís, Ramón Orozco, Carmen Zorrilla y Braulio Aguilar se reunieron con el Director General de Política educativa de la Conselleria, Jaume Fullana, para pedir soluciones a las carencias educativas del municipio.

Les solicitamos la ampliación del único colegio público para  eliminar barracones y poder atender la creciente demanda de Infantil y la previsión de construcción del segundo. También incidimos en otras carencias del Instituto (mesas y sillas, temperatura y espacio para salón de actos)

 

dilluns, 10 novembre de 2014

El problema escolar de SAB, Plataforma mantiene una nueva reunión con Conselleria.

El pasado jueves volvimos a reunirnos con altos cargos de la Conselleria d’Educació para exponer de nuevo la problemática escolar de nuestro municipio. El equipo de Conselleria cambió antes de verano y era necesario volver a explicarles nuestras carencias:
Un sólo centro de Infantil, saturado y con barracones, con inestabilidad en su plantilla y carencias graves de espacio. En Primaria algo mejor pero afectados por el exceso de alumnado en relación al centro. El CEIP está diseñado para 2 líneas pero tiene una 3ª habilitada (supuestamente provisional, pero que lleva años existiendo), 565 alumnos. 
divendres, 17 de maig de 2013

El CEIP 8 de Abril tendrá una 3ª línea, según responde la Conselleria.

R. Carbonell, Secretario Autonómico .
La reunión se ha celebrado tras la petición de Plataforma. La Conselleria ha convocado, además de a nuestros concejales Carmen Zorrilla y Ramón Orozco, al Alcalde Eugenio Cañizares y la Concejala de Educación M. J. Rico.
Plataforma sigue insistiendo en la necesidad de prestar especial atención a nuestro pueblo y paliar las graves carencias educativas que padecemos. Se han debatido soluciones a corto, medio y largo plazo.
El CEIP 8 de Abril ha recibido para el próximo curso 69 solicitudes de Infantil. Habrá que crear, al menos, otra unidad.

 

dimecres, 7 de novembre de 2012

Reunión con el Secretario Autonómico de Educación

Reunión%20con%20Rafael%20CarbonellMostró mucho interés en cumplir el compromiso de hacer desaparecer las Aulas Prefabricadas. Le hicimos ver que una manera de hacerlas desaparecer es la creación de un Segundo Colegio Público.

Ayer nuestros concejales Carmen y Ramón mantuvieron una reunión con el Secretario Autonómico de Educación D. Rafael Carbonell y el Jefe de Servicio de Planificación. Esta reunión se produjo tras nuestra petición en junio de reunión con la Consellera d’Educació, Mª Jose Catalá y el objeto era acreditar la necesidad de un Segundo Colegio Público en nuestro pueblo dadas las condiciones de saturación del actual CEIP 8 de Abril.
El Secretario autonómico nos indicó que hay muy poco presupuesto para la construcción de nuevos centros y que en el último año solo se solicitaron 54 plazas, por lo que con las ratios actuales, de 30 niños por aula, es suficiente la infraestructura actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.