#GuanyemSAB

Denuncia vecinal, paso subterráneo CV35

Pero no es un asunto nuevo. La ciudadanía llevamos años soportando esta circunstancia y pidiendo solución: una pasarela ciclo-peatonal.

San Vicente y Montesano están tan cerca y tan lejos, separadas por la autovía CV35 Hay que articular y conectar el municipio. Es deseable que podamos cruzar andando y en bicicleta. Habría que afrontar la construcción de la pasarela, buscando subvenciones o haciendo inversiones. Cuestión de prioridades que ningún gobierno ha tenido desde que el pueblo es pueblo hace casi 20 años…

Concejales Plataforma GuanyemSAB Compromís edit

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #DenunciaVecinal 

Artículos relacionados:

DIMARTS, 3 DE NOVEMBRE DE 2015

Después de la lluvia… Sin pasarela no cruzamos, San Vicente se inunda…

Cuando llueve copiosamente todos los municipios sufrimos problemas. Pero en nuestro pueblo algunos problemas llevan años repitiéndose y llevamos años pidiendo soluciones definitivas.
La pasarela que cruce la CV-35 es una vieja reivindicación. Plataforma la llevó a Pleno la última vez en 2012 y se aprobó nuestra Moción para solicitar subvenciones a las administraciones. Y aunque hemos preguntado en muchas ocasiones no nos consta que desde los gobiernos municipales se haya hecho nada. Y cada vez que llueve el paso subterráneo, que NO es un paso peatonal (véase informe de Policía Local en la moción) se inunda y se hace impracticable. Ayer se volvió a evidenciar el problema.

DIMECRES, 17 DE DESEMBRE DE 2014

Denuncia vecinal: el pasaje de la CV-35, ¿y la movilidad?

Subterrani CV-35 16-12-2014 018
Tras las últimas lluvias, éste es el estado que presenta el «pasaje» que enlaza Montesano y San Vicente a la altura de la Masía de San Antonio por debajo de la autovía CV-35. Un ejemplo de las dificultades de movilidad dentro del municipio cortado en 4 partes por las autovías y carreteras.

Este estrecho, oscuro, precario y bajo «pasaje» es el único acceso a pie o en bici. Se encuentra anegado siempre que llueve  e impracticable a los ojos de las y los valientes que puntualmente hacen uso del mismo. Y es que, según un informe municipal, es un paso de aguas y no un paso peatonal. Pero no hay otra manera de cruzar la autovía si no es por los puentes de la autovía que no están pensado ni para peatones ni para ciclistas.

Por eso una vieja reivindicación es la pasarela que salve la autovía CV-35, para que Montesano y San Vicente estén conectados de manera adecuada y acaba con el tradicional aislamiento de la otra parte de la autovía.

DIMECRES, 12 DE FEBRER DE 2014

Aislados: la movilidad ¿inamovible?

Término municipal de SAB.

Nuestro término municipal está cortado por la CV-35 y la CV-336 (Ribarroja-Bétera) creando cuatro cuadrantes difíciles de salvar, excepto entre San Vicente y el Pueblo. Aislados quedan Montesano, Cumbres y el Pla del Pou y sin vehículo a motor resulta difícil moverse de un punto a otro y a la capital o comarca dada la grave carencia de transporte público. El carril bici está incompleto y hay que mejorar su diseño.

Plataforma ha llevado a Pleno este asunto en varias ocasiones, autobuses, metro, pasarelas, pasos de cebra… sólo se ha atendido los pasos de cebra entre el pueblo y el antiguo campo de fútbol y la farmacia. De hecho se votó por unanimidad del Pleno nuestra moción el 24 de mayo de 2012 para conseguir pasarelas sobre las autovías pero el gobierno de los Populares no ha cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.