#GuanyemSAB

Camino del 2º cole público, pero sin presupuestos no hay camino. Resumen del pleno de 29 de marzo.

Llevamos desde 2013 sin presupuestos. ¿Cómo podremos afrontar los nuevos gastos?

Lo destacado del pleno de 29 de marzo, justo antes de las vacaciones de Semana Santa fue lo siguiente:

  • Asumir la delegación del   Plan Edificant de la Conselleria d’Educació para poder proyectar y en un futuro construir el segundo colegio público de SABSe aprobó por unanimidad tras haberse incluido una enmienda que propusimos para que no se cierre del todo la puerta a la posible ampliación del actual CEIP 8 de abril, por lo que pueda pasar en un futuro. Proponemos un ejemplo, es como si vas al supermercado, quieres carne, pero igual se acaba antes de tu turno y entonces coges número en la carne y en el pescado a la vez, por si cuando te llega la vez no queda de lo que querías. Tienes una alternativa. Es actuar con prudencia. Queremos segundo colegio, pero tengamos un plan B, por si acaso.
  • Había dos puntos de carácter económico de Modificación de Crédito. ¡Llevamos sin presupuestos desde 2013! Ya está bien. Sin presupuestos actualizados ni los gastos ni los ingresos se adaptan a la realidad y hay que funcionar a golpe de parches con modificaciones presupuestarias, el año pasado casi un centenar. Lo mínimo es tener un proyecto de presupuestos del que poder acordar partidas y prioridades.
  • El reconocimiento a D. Alberto Caballer salió adelante. El pintor Vicente Borrás había sido nombrado en 2015 aunque aún no se le había hecho el reconocimiento. No se propuso ni se votó ningún nombre o asociación más.

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #Informando 

El punto 10 fue tratado en primer lugar por orden del Alcalde, aunque sin explicación de por qué se cambiaba el Orden del día que él mismo había convocado.

El segundo colegio se construirá en Montesano.

Ya se había decidido en 2011 y ahora se trata de aceptar la delegación para poder llevarse a cabo el proceso y la construcción desde el ayuntamiento. Es una reivindicación histórica en la que llevamos años trabajando, muchos. Otros grupos también han trabajado en esa línea. Aunque habrá que recordar que en la legislatura pasada PP y AISAB no estaban a favor de la escuela pública y votaban en ese sentido.

Imagen de InfoTúria

No debe preocupar la enmienda que el pleno votó incorporar porque mantiene lo que el Decreto de Conselleria pide, y en otros puntos añade que no se cierre la vía de la ampliación si es que en un futuro no tuviéramos más remedio que trabajar en esa línea.

ENMIENDA A LA PROPUESTA AL PLENO DEL PUNTO 10 PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN AL PLAN EDIFICANT
Nuestro grupo propone
Dejar el punto PRIMERO y SEGUNDO tal y como están
En el punto TERCERO, añadir al final de manera explícita, y con el fin de no cerrar la puerta, por lo que pudiera pasar en un futuro, lo siguiente:
Solicitar en las actuaciones al Plan Edificant que se incorpore la ampliación del CEIP 8 de abril como una posibilidad, con el fin de eliminar los barracones prefabricados. Y por tanto se elaboren los documentos técnicos pertinentes para este fin.
En el CUARTO
Añadir tras la palabra “publicitar” lo siguiente entre comas, con expresa mención al resultado de la votación del acuerdo de pleno,
Añadir tras la última palabra de este punto lo siguiente: E informar puntualmente a toda la corporación municipal de todas y cada una de las actuaciones realizadas por el ayuntamiento para estos fines.
El punto QUINTO suprimirlo

Decreto Ley Plan Edificant

Artículo 7. Solicitud de adhesión al procedimiento
1) Las administraciones locales interesadas en adherirse al plan de cooperación previsto en este decreto ley, previa consulta al consejo escolar municipal, si este estuviese constituido, y al consejo escolar de centro, presentarán en la conselleria con competencia en materia de educación la correspondiente solicitud.
A tal efecto, se hará pública en la página web de dicha conselleria una vez publicado este decreto ley el correspondiente modelo de solicitud.
La solicitud, en todo caso, deberá identificar la actuación concreta a realizar y deberá ser suscrita por el órgano competente, de acuerdo con su normativa de aplicación. En el caso de los ayuntamientos, la decisión de presentar dicha solicitud será adoptará por acuerdo plenario.
2. La solicitud se acompañara de una memoria en la que se detallará:
a) Descripción técnica de la actuación que se va a llevar a cabo, identificando, en su caso, tanto la infraestructura educativa sobre la que se actúa, como el plan de infraestructuras educativas en el que dicha actuación está contemplada.

Había dos puntos de carácter económico de Modificación de Crédito. No se aceptaron.

Llevamos sin presupuestos desde 2013. Ya está bien. Sin presupuestos actualizados ni los gastos ni los ingresos se adaptan a la realidad y hay que funcionar a golpe de parches con modificaciones presupuestarias, el año pasado casi un centenar. La credibilidad del gobierno se ha agotado tras tres años de legislatura con prórrogas. No se nos ha propuesto ni una sola vez hablar de presupuestos. Ni siquiera de qué líneas maestras deberían seguir. Ya no hay excusa (siempre fue eso, una excusa) con la liquidación de la empresa municipal SABFES porque estamos a pocos días de su liquidación definitiva. Lo mínimo es tener un proyecto de presupuestos del que poder acordar partidas y prioridades. Como ni está ni se le espera decidimos no dar más juego a un gobierno que ningunea al Pleno continuamente.

Distinciones del 8 de abril

Se propuso y se aprobó el nombramiento de D. Alberto Caballer, párroco de San Antonio Abad, la Iglesia del pueblo. Y el reconocimiento en la festividad del 8 de abril junto a D. Vicente Borrás, reconocido pintor y vecino muchos años, a título póstumo. Ésto último se aprobó por el Pleno del 25 de noviembre de 2015. Y aunque no se mencionó a nadie más en ese pleno luego supimos por la prensa que ampliaban los reconocimientos a la Asociación de la 3ª Edad de Colinas y a la Escuela de Baile Aloha.

No presentamos MOCIONES

Como señal de protesta ante los continuos incumplimientos de los Acuerdos del Pleno adoptados y su falta de cumplimiento por el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.