#GuanyemSAB

Nuestras propuestas para 2016 (IV)

Hoy le toca el turno en esta cuarta entrega a las áreas de Sanidad, Bienestar Social y Cultura.

mercedes-anglés
Concejala y responsable de Sanidad, Bienestar Social y Cultura

En lo referente a la Cultura desde el equipo de GuanyemSAB apostamos por un Programa cultural plural y de calidad para todos con la participación del entramado socio-cultural de nuestro pueblo. Así mismo, el fomento de la lectura en todas las edades, especialmente en jóvenes y niños, es otra de nuestras prioridades.

Apoyar programas de educación para la salud, la prevención de las adicciones y las necesidades especiales de colectivos con discapacidad y/o enfermedad mental es la propuesta para el área de Sanidad.

ACCIONES PRIORITARIAS PARA CULTURA, SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Desde el área de Cultura, Sanidad y Bienestar Social proponemos 10 acciones prioritarias para desarrollar este año:

Cultura-2-11.- Para mejorar la coordinación de las actividades culturales que organizan las diferentes asociaciones proponemos la creación de una agenda cultural que aglutine y difunda lo todo lo que se hace en nuestro pueblo.

2.- Diseñar una aplicación municipal para móviles que ofrezca secciones de: noticias, agenda, bandos, notificación de incidencias y desperfectos en el municipio y comercios.

3.- Impulsar el uso de la lectura e interés por los libros. Crear una biblioteca social con las donaciones de los vecinos e intercambio de libros, trae uno y llévate otro.

Bienestar social4.- Crear un Consejo de Bienestar Social como órgano de participación de las entidades sociales del municipio para detectar necesidades y proponer acciones en las áreas de salud, diversidad funcional, dependencia, mujer, infancia, juventud, familia y voluntariado.

5.- Elaborar un informe-diagnóstico desde servicios sociales sobre las necesidades y emergencias de las familias en situación de vulnerabilidad social.

6.- En el nuevo pliego de condiciones para el Hogar del Jubilado incluir una clausula social para ofrecer un servicio de comidas adaptado a las condiciones de salud y a un precio bonificado para ancianos que viven solos.

7.- Convenio con la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives para la gestión de la renta garantizada de ciudadanía.

sanidad-publica9.- Iniciar gestiones con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y para reclamar un nuevo Centro de Salud acorde a nuestra población.

10.- En coordinación con el Centro de Salud, los colegios y la unidad de prevención comunitaria, elaborar un plan de prevención de las adicciones en adolescentes y jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.