Nuestras propuestas para 2016 (IV)

Hoy le toca el turno en esta cuarta entrega a las áreas de Sanidad, Bienestar Social y Cultura.

mercedes-anglés
Concejala y responsable de Sanidad, Bienestar Social y Cultura

En lo referente a la Cultura desde el equipo de GuanyemSAB apostamos por un Programa cultural plural y de calidad para todos con la participación del entramado socio-cultural de nuestro pueblo. Así mismo, el fomento de la lectura en todas las edades, especialmente en jóvenes y niños, es otra de nuestras prioridades.

Apoyar programas de educación para la salud, la prevención de las adicciones y las necesidades especiales de colectivos con discapacidad y/o enfermedad mental es la propuesta para el área de Sanidad.

ACCIONES PRIORITARIAS PARA CULTURA, SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Desde el área de Cultura, Sanidad y Bienestar Social proponemos 10 acciones prioritarias para desarrollar este año:

Cultura-2-11.- Para mejorar la coordinación de las actividades culturales que organizan las diferentes asociaciones proponemos la creación de una agenda cultural que aglutine y difunda lo todo lo que se hace en nuestro pueblo.

2.- Diseñar una aplicación municipal para móviles que ofrezca secciones de: noticias, agenda, bandos, notificación de incidencias y desperfectos en el municipio y comercios.

3.- Impulsar el uso de la lectura e interés por los libros. Crear una biblioteca social con las donaciones de los vecinos e intercambio de libros, trae uno y llévate otro.

Bienestar social4.- Crear un Consejo de Bienestar Social como órgano de participación de las entidades sociales del municipio para detectar necesidades y proponer acciones en las áreas de salud, diversidad funcional, dependencia, mujer, infancia, juventud, familia y voluntariado.

5.- Elaborar un informe-diagnóstico desde servicios sociales sobre las necesidades y emergencias de las familias en situación de vulnerabilidad social.

6.- En el nuevo pliego de condiciones para el Hogar del Jubilado incluir una clausula social para ofrecer un servicio de comidas adaptado a las condiciones de salud y a un precio bonificado para ancianos que viven solos.

7.- Convenio con la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives para la gestión de la renta garantizada de ciudadanía.

sanidad-publica9.- Iniciar gestiones con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y para reclamar un nuevo Centro de Salud acorde a nuestra población.

10.- En coordinación con el Centro de Salud, los colegios y la unidad de prevención comunitaria, elaborar un plan de prevención de las adicciones en adolescentes y jóvenes

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *