#GuanyemSAB

Formación para el empleo, imprescindible también en SAB

Levante Avalem cabeceraEl paro oficial en nuestro pueblo supera el 10%, el oficioso seguro que es más alto. Más de 400 vecinas y vecinos quisieran trabajar y no pueden. El ayuntamiento, dentro de sus competencias, debe poner en marcha políticas activas de empleo acogiéndose a los planes y ayudas de las distintas administraciones. La formación es clave para encontrar empleo. Y ya se ha perdido la oportunidad de varias convocatorias que habrían podido ofrecer talleres de formación a jóvenes, como los proyectos T’Avalem, o los EMCORV, ECORJV y EMCOLD…

Los requisitos no son complejos, un proyecto dentro de los valorados, unas aulas homologadas y presentar la documentación en tiempo y forma…

El año pasado nuestro ayuntamiento no solicitó estos talleres. Preguntamos en los Plenos de noviembre y enero pero no se respondió afirmativamente. Ahora con una nueva convocatoria en plazo confiamos en que sí se soliciten.

 

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #Empleo #Formación 

Compromís inversió comarca cabecera

El empleo y la información en San Antonio de Benagéber

SabJoveY el caso es que los jóvenes de San Antonio de Benagéber disponen de una página web (Sabjove) en la que pueden encontrar información sobre actividades lúdicas y formativas, cursos y talleres, además de un enlace a la página del IVAJ. Está muy bien pero hay que optimizar la atención formativa encarada a la obtención de empleo.

Además el ayuntamiento debería contar con el trabajo de AEDL (agentes de empleo y desarrollo local) que buscaran los yacimientos de empleo y formación necesarios para los perfiles de desempleados de nuestro municipio. Para ofrecer información detallada y actualizada sobre los cursos de formación, subvenciones y talleres ocupacionales…

comercio-localY también sería conveniente ‘trabajar’ codo con codo con las empresas y comercios del municipio, para conocer sus necesidades, si precisan con urgencia una suplencia con un perfil profesional determinado o si arrastran un repunte en su producción y tienen que ampliar la plantilla.

Todas estas cuestiones deberían abordarlas el equipo económico del Ayuntamiento. No perder una sola oportunidad de obtener ayudas y subvenciones para formación y/o empleo. Conocer y difundir las vacantes de las empresas y comercios del municipio.  Fomentar el empleo público mediante Bolsas de empleo claras y objetivas.

ayuda 426.jpgHace pocos días que han finalizado las reivindicaciones laborales por la festividad del Primero de Mayo, nuestro Grupo Municipal quiere recordar que el Servicio Estatal de Empleo ha vuelto a modificar los criterios para solicitar la ayuda de los 426 euros al mes para los parados de larga duración. Sabemos que es una competencia estatal que se tramita a través del SERFEV, pero el Ayuntamiento no informa a los vecinos y podría, perfectamente, celebrar una sencilla reunión para explicar estos nuevos requisitos.

Estos son los nuevos requisitos para la ayuda de 426 euros para parados (CincoDías)

Tampoco informa de las razones por las que nuestro pueblo se ha quedado al margen de una ayuda para desarrollar talleres ocupacionales de T’Avalem en varias poblaciones de la comarca del Camp de Turia. El nombre de San Antonio de Benagéber no aparece en el documento. Ponemos como ejemplo a Náquera y Bétera

Náquera.jpg

Betera.jpg

LISTADO PROYECTOS APROBADOS VALENCIA

Compromís inversió comarca

Por otro lado, Plataforma – Guanyem SAB – Compromís presentó preguntas en el Pleno del noviembre y enero solicitando información sobre la convocatoria para los planes de empleo local subvencionados por el SERVEF. Seguimos esperando una respuesta que justifique el silencio al que nos tiene acostumbrado el actual equipo de Gobierno. La ciudadanía necesita un empleo digno para desarrollar su proyecto de vida en nuestro pueblo.

Pregunta Empleo en Pleno 24 noviembre 2016

Nuestro Programa va en ese sentido:

  • Desarrollo de un Plan de Empleo Local, con creación de escuelas taller de utilidad social. Especial atención a personas vulnerables.
  • Apoyo y difusión del Comercio Local. Actuaciones consensuadas para revitalizar la vida comercial en el pueblo, mercado municipal y Centro Comercial de Colinas.

Levante Avalem

http://www.levante-emv.com/economia/2017/04/13/consell-destina-26-millones-ayuntamientos/1554025.html

 

Enlaces PROYECTOS T’AVALEM Dirigido a jovenes (menores de 30 años)

http://www.servef.gva.es/proyectos-t-avalem

http://www.servef.gva.es/en/subvenform/-/asset_publisher/2gBOVJ2V3V8e/content/subvenciones-formacion-talleres-t-avalem

 

Convocatorias anteriores de otros proyectos

ORDEN 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el Programa de Iniciativa Social en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.

ORDEN 2/2016, de 20 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Artículos relacionados:

1º de mayo, Fiesta de l@s trabajador@s

Hoy, Primero de mayo, se celebra la Fiesta Internacional de l@s Trabajador@s. Mucho se ha escrito ya sobre el origen de esta fiesta, no vamos a volver a incidir.

Pero sí queremos recordar que en la Declaración Universal de Derechos Humanos se recoge en su artículo 23 que “toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.  Y que en el artículo 35 de la Constitución Española se dice que “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo“.

Todo esto está muy bien, pero, cuando aterrizamos en el nivel municipal, en un ayuntamiento pequeño como es San Antonio de Benagéber, ¿Podemos hacer algo para fomentar el empleo?  Sigue leyendo

 

¿No tenemos parados en el pueblo?

logo-vector-servef¿Por qué en SAB no nos hemos acogido a los Planes de Empleo de la Generalitat como han hecho los pueblos de alrededor?

Se subvenciona al 100 % la contratación de personal, y dan anticipos. La mayoría de los municipios de nuestro entorno han obtenido jugosas subvenciones, en estos planes, con la que proporcionar empleo e ingresos a algunos de sus desempleados. Ventajas que no vemos que se hayan obtenido, ni siquiera solicitado, por nuestro ayuntamiento.

Una oportunidad muy importante para los más de 400 vecinos y vecinas desempleados. Preguntamos qué ha ocurrido, pero el gobierno municipal no responde

escrito-empleo-r

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

Desde  la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana y a través del SERVEF, se han establecido varios planes de empleo para el 2016/2017, orientados básicamente a colectivos vulnerables, en colaboración con las corporaciones locales.

Entre otros, los siguientes planes en condiciones muy ventajosas para los ayuntamientos, ya que se subvenciona al 100 % la contratación de diverso personal, de los que se anticipan porcentajes importantes de las cantidades a financiar.

Nuestro Programa: Economía Local y Empleo

La primera y principal tarea en este apartado será la realización de una auditoría de nuestras cuentas municipales. Hemos seguido detenidamente los presupuestos municipales dredes localesesde el grupo municipal de Plataforma, pero la ausencia de los presupuestos del 2014, y el que no se haya completado la liquidación de la empresa municipal FES-SAB, nos hace albergar serias dudas sobre el estado real de las cuentas presentadas.

En nuestro programa electoral contemplamos otra serie de acciones sobre laEconomía Local y el Empleo. Consideramos que podemos actuar a nivel local en estos temas, tenemos margen de actuación. Hemos hablado y debatido sobre estos temas con los principales agentes económicos de nuestro municipio. Evidentemente algunas de las acciones se deberán coordinar con otras entidades, tanto de ámbito local (ayuntamientos vecinos) como de ámbito supralocal (Diputación)

Ganemos San Antonio para la Economía Local y el Empleo

Los puntos que contemplamos en nuestro programa sobre este punto son los siguientes:

  1. Auditoría de las arcas públicas y Presupuestos municipales austeros, realistas y participativos. Ejecución transparente en gastos e ingresos y con respeto a las normas legales de contratación y ejecución.
  2. Ahorro en contratas y servicios municipales muy costosos (como recaudación, basura o alumbrado).
  3. Desarrollo de un Plan de Empleo Local, con creación de escuelas taller de utilidad social. Especial atención a personas vulnerables.
  4. Apoyo y difusión del Comercio Local. Actuaciones consensuadas para revitalizar la vida comercial en el pueblo, mercado municipal y Centro Comercial de Colinas.
  5. Acuerdos con otros municipios colindantes para ahorrar en servicios y aprovechar sinergias económicas.
  6. Fomentar la ocupación del Polígono Industrial I-1.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.