#GuanyemSAB

Resumen del Pleno III – Mociones

Seguimos resumiendo el Pleno con las Mociones que Plataformpresentó.

Espectador en primera fila…
La primera, la de la Gasolinera, al ir en el orden del día, ya la conocéis, aquí el enlace. El PP se abstuvo y habrá que modificar el PGOU.
Las 3 siguientes Adherirnos como municipio a la Hora del Planetadel pasado sábado, Incorporación al SEAFI  (Servicio Especializado Atención Familia e Infancia) está en todos los municipios de nuestro entorno salvo nuestro pueblo y del que ya publicamos hace unos días un artículo justificando su necesidad, y, a modo de resumen de la legislatura, la petición dedimisión del Alcalde y su equipo de gobierno por sus responsabilidades en asuntos como el agua, contrataciones, servicios… y por su inacción de gobierno. Hemos votado a favor de las propuestas del gobierno 16 veces, abstención 26 y en contra 29. El gobierno en contra nuestra en 71 ocasiones y a favor sólo en 9. ¿Quién se oponía a quién?
La Hora del planeta se convoca cada año. Este año el gobierno municipal no presentó moción para secundarla, nosotros sí. Unanimidad.
#GuanyemSAB para tod@s
Dimisión del Alcalde y el gobierno (Resumen de la legislatura)


Extracto de la moción a continuación y en este enlace moción completa
36 plenos hemos pasado en esta sala, 15 extraordinarios, 22 ordinarios. Hoy 37, último Pleno ordinario de la legislatura, y nos vemos en la obligación de hacer un repaso a lo que ha acontecido en este consistorio y en este pueblo en estos 4 años desde las últimas elecciones de 2011.

Plataforma hemos presentado 74 mociones, 9 de ellas conjuntascon otros grupos de la oposición, suponen el 65% de las presentadas.Preguntas, más de 100, de toda índole.

¿Contenidos de las mociones? Resumidamente 17 del agua y su ciclo(suministro, evacuación, rebosamientos de residuales, inundaciones, compra, pozos, síndic de greuges…), 9 sobre servicios, limpieza y alumbrado, 11 sobre educación (segundo colegio, cheques), vertidos 9, medio ambiente 7, participación ciudadana y agenda 21, 4, IBI y errores catastrales, 4, basuras 5, urbanismo 5, locales municipales 6, imputación del Alcalde y el exconcejal 4,seguridad vial 5, etc…

Hemos presentado más propuestas que el propio equipo de gobierno. Uds. han presentado 55 propuestas en los Plenos Ordinarios y 16 en extraordinarios, total 71.

Hemos votado a favor de sus propuestas 39 veces, sin contar con la aprobación de actas, 16 ocasiones, nos hemos abstenido 26 veces y hemos estado por diversos motivos en contra en 29 ocasiones.

Y Uds. quienes nos acusan de oponernos siempre a todo, porque somos “oposición” han votado en contra de las Propuestas de Plataforma en 71 ocasiones, ni una sola vez se han abstenido y a favor en sólo 9 ocasiones, aunque no han cumplido prácticamente nada de lo que nos han votado a favor (pantallas acústicas, pasarelas sobre la autovía, ordenanza árboles). ¿Quién se oponía, nosotros o ustedes?

 
Se podría decir que se ha gobernado desde la oposición en determinados asuntos, forzando las propuestas nuestras y del resto de la oposición al equipo de gobierno a tomar cartas en el asunto o adoptar determinadas acciones, que de otra manera, es muy probable, visto lo visto, que no se hubieran adoptado.
El pueblo, Sr. Alcalde, no está contento, ni con Ud. ni con su equipo de gobierno, ni con su gestión, ni con la mala imagen y el mal nombre Ud. con sus actuaciones, ha dado a nuestro pueblo…
Por ello el acuerdo que proponemos al Pleno para su aprobación es el siguiente:

Dimisión del Alcalde y de todo su equipo de gobierno en pleno, cómplices necesarios con sus votos en los Plenos de haber permitido que no se aclararan asuntos.Márchense ahora que pueden, dejen que este pueblo recupere su dignidad, váyanse antes de que los echen. El pueblo se lo agradecerá.

Gracias
Ramón Orozco, Concejal de Plataforma SAB

Incorporación de nuestro pueblo al SEAFI (Servicio Especializado Atención Familia e Infancia)

 
El PP votó No a la urgencia, y no se pudo debatir ni votar su contenido. No debió parecerles ni urgente ni importante a pesar de tener a la ciudadanía en indefensión en este tema tan sensible.
Extracto a continuación, Moción completa en este enlace.
Los servicios especializados de atención a menores en riesgo o con medida jurídica de protección y a sus familias (SEAFI) son equipos interdisciplinares de carácter municipal. La intervención especializada de estos servicios, en coordinación con los equipos de Servicios Sociales Generales, incluye la prevención, atención y tratamiento de las problemáticas familiares cuando existan menores en situación de riesgo o con medida jurídica de protección.

Si bien antes los Servicios Sociales municipales antes derivaban estas situaciones a la Conselleria directamente, desde los recortes ya no se puede hacer porque la Conselleria no atiende este servicio. Y la falta de un psicólogo en los servicios sociales municipales desde hace más de 1 año ha dejado sin salida para el propio departamento municipal de Asistencia Social estas situaciones.

¿Solución posible? Incorporarse al SEAFI de la Mancomunitat de Camp de Túria. Pero nuestro pueblo no forma parte de la Mancomunitat de Camp de Túria.

Por tanto, el acuerdo que proponemos al Pleno para su aprobación es el siguiente:

1.- Iniciar urgentemente los trámites para incorporarnos a un servicio SEAFI existente, ya que no parecemos tener capacidad para crear uno propio.

2.- Estudiar si lo más viable es incorporarnos al de la Mancomunitat de Camp de Túria que da servicio a toda la comarca.

Gracias
Ramón Orozco, Concejal de Plataforma SAB

Hora del Planeta

A continuación extracto de la misma y en enlace moción completa


Suponemos que el Ayuntamiento va a secundar este acto simbólico, podría apagar la iluminación sus principales edificios. Más de 7.000 ciudades se han adherido este año.
Queremos que nuestro ayuntamiento, en representación de la ciudadanía de San Antonio de Benagéber, exprese y difunda su apoyo y se adhiera a esta iniciativa.
Por eso la propuesta que el Grupo Municipal Plataforma somete a votación es la siguiente:
Apoyar unánimemente la Hora del Planeta y los apagones que el ayuntamiento ha previsto.
Gracias,
Ramón Orozco, Concejal Portavoz Plataforma Sab

4 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.