#GuanyemSAB

Mañana jueves 25, Pleno ordinario a las 19 h. Acude!

OD pleno 25 mayo 2017Los últimos jueves de los meses impares toca pleno ordinario. Como siempre llevamos propuestas. Echamos en falta proyectos del gobierno para que el pleno se pronuncie ya que sus propuestas no pasan de ser propuestas de carácter técnico. Es lo que hay, o mejor dicho, es lo que no hay…

Por fin, tras aprobarse en noviembre de 2016, el gobierno trae a pleno ordinario la resolución de las alegaciones de las modificaciones de los sueldos y dietas de los concejales y los grupos municipales. Han pasado 182 días desde que se aprobó la medida por el pleno y pretenden que no entre en vigor adjuntando informes técnicos con contenidos contradictorios. Incluso informes externos al ayuntamiento. Parece que no les viene bien que se regulen los sueldos como acordó el pleno.

Nosotros ya hemos aportado hace días tres propuestas:  Informar al Pleno de los asuntos tratados en EMTRE y EMSHI ya que los representantes son de nuestro grupo tras la elección del pleno, Pedir el estudio de contratar la electricidad a una empresa que produzca energía sostenibleMostrar rechazo los Presupuestos Generales del Estado por la infra financiación de nuestra tierra. No han sido incorporadas al OD. Llevaremos más…

concejales-guanyem-antes-del-pleno
Los concejales de Plataforma GuanyemSAB Compromís

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones 

Hay tres en el OD que son propuestas nuestras. Fueron trasladadas tras la finalización súbita del último pleno extraordinario por razones personales graves de uno de nuestros miembros (agradecemos al Alcalde que haya trasladado esos puntos a este orden del día, así evitamos presentarlos como Mociones).

Además ya hemos presentado otras 3, dos de ellas con bastante antelación con la intención de que pudieran incorporarse al Orden del día, pero el alcalde no ha tenido a bien incorporarlas. Pero sí ha incluido de un modo irregular el punto 12, incoación de un expediente de modificación de crédito, a pesar de que en la Comisión Informativa del pasado lunes no se dijo una sola palabra sobre esta modificación, ni había expediente alguno al respecto… ¿Cómo podremos estudiar entonces la materia a debatir y votar? OD pleno 25 mayo 2017 entero

Las nuestras:

Informar al Pleno de los asuntos tratados en EMTRE y EMSHI ya que los representantes son de nuestro grupo tras la elección del pleno.

– Pedir el estudio de contratar la electricidad a una empresa que produzca energía sostenible

Mostrar rechazo los Presupuestos Generales del Estado por la infra financiación de nuestra tierra.

Y presentaremos otras Propuestas y Ruegos y Preguntas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.