#GuanyemSAB

Hoy Pleno, pero ¿de qué? ¿es necesario hoy y así?

Orden día pleno 30 octubre facebookHoy se celebrará un nuevo Pleno extraordinario (y van 7 plenos desde que empezó la legislatura el 13 de junio) y nos enteramos del Orden del día por las redes sociales. Mientras el gobierno municipal guardaba en secreto alguno de los puntos a tratar ¿transparencia?

Los concejales de la oposición hemos conocido todo su contenido tras una publicación en facebook, antes de recibir la convocatoria. Lamentable. La convocatoria personal a nuestros concejales se notificó bien entrada la tarde.

Se tratarán los siguientes temas: 

1.- Aprobación de la urgencia de la sesión

2.- Convalidación de la ordenanza de precio de deportes

3.- Modificación de crédito para las ayudas de libros escolares

4.- Modificación de crédito para pagar parte de la paga extra perdida de 2012 a empleados públicos

5.- Rescisión del contrato de la piscina

Curiosamente apenas 30 minutos antes de que se publicara habíamos mantenido una conversación con el Alcalde sobre el Pleno y su contenido y no mencionó el punto 5 de la Piscina municipal. ¿Por qué? ¿Es esto voluntad de consenso, de negociación, de colaboración? ¿Es esto más o menos democracia?

Recordamos que el equipo de gobierno sólo tiene 4 concejales de los 13 del consistorio y para sacar adelante sus propuestas necesita apoyos suficientes. Ya le hemos hecho saber en varias ocasiones que con la «política de hechos consumados» que practican se arriesgan a que no se esté de acuerdo con lo planteado y no salga adelante. Y luego reclaman el apoyo de los demás grupos, a los que pretenden hacernos responsables de su debilidad y falta de capacidad para gobernar.

En este caso la Comisión Informativa se celebrará 30 minutos antes del Pleno, y hasta ese momento no recibiremos las explicaciones técnicas pertinentes de los puntos tratados, aunque alguno ya es conocido de otras ocasiones.

La democracia adelgaza en nuestro pueblo. Estamos convencidos que no fue esto lo que votó la ciudadanía de San Antonio de Benagéber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.