#GuanyemSAB

Extraordinario pleno de paellas… ¿necesario?

OD.jpgQué bien se dispara con pólvora del Rey. Algunas materias sin ningún conocimiento previo de la oposición aparecen en este nuevo «pleno sorpresa». Nos parece que ninguno de los puntos tiene la urgencia necesaria como para no poder esperar al pleno ordinario de julio.

¿Ordenanza de paellas? ¿No hay otras más importantes? ¿Y, por ejemplo, la de utilización de locales y espacios públicos?

Y un Plan Económico Financiero tras la liquidación de 2016 para corregir los «importantes desequilibrios de estabilidad presupuestaria y regla del gasto y la poco eficaz recaudación». El gobierno de AISAB-PSOE cuenta la mitad del cuento, a ver si nadie se da cuenta…

area ramon orozco y zona

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #Informando 

Resulta curioso que tras la Liquidación de 2016 (la cuál no se nos entrega a pesar de haberla solicitado) de la que sacaban pecho por el resultado económico, nos veamos ahora con la necesidad de un Plan Económico Financiero para corregir los «importantes desequilibrios de estabilidad presupuestaria y regla del gasto». Un PEF con unas medidas que no van acompañadas por la documentación que avale su consecución. Además, según la Liquidación de 2016, hay un desfase exagerado entre ingresos y recaudación voluntaria. Se ha recaudado menos del 70%. Recordemos que pagamos un dineral por el alquiler de un software de recaudación y desde que la asumió precipitadamente el propio ayuntamiento la recaudación cae y hay riesgo de que prescriba recaudación por más de 1 M €…

paellas 2.jpg

Foto de MasTuria.com

¿Y de la ordenanza de paellas? ¿Va en serio? ¿Hace falta una ordenanza? Estas son las prioridades del gobierno municipal. Hay multitud de acuerdos de Pleno sin cumplir, entre ellos la necesaria ordenanza de utilización de locales y espacios públicos. ¿Por qué no la elaboran? Parece que les interesa no tocar el asunto y dejar todo como está, sin regularlo. Así «hago lo que quiero y se lo cedo a quien quiero en las condiciones que yo quiera»…

momento-del-pleno.jpgNos parece que ninguno de los puntos tiene la urgencia necesaria como para no poder esperar al pleno ordinario de julio. Recordemos que cada pleno tiene un coste económico. No queremos pensar mal pero…

O sea, no es para echar las campanas al vuelo… El gobierno de AISAB-PSOE cuenta la mitad del cuento, a ver si nadie se da cuenta…

San Antonio liquida el presupuesto con un superávit de más de un millón de euros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.