#GuanyemSAB

Ayer Pleno extraordinario y urgente para SABFES

pleno-30-nov-2016-eLamentamos que el asunto de ayer no se hubiera podido tratar en el Pleno ordinario de hace 6 días, el 24 de noviembre.

Lo cierto es que todos los grupos compartimos la necesidad de regularizar la situación cuanto antes y poder llegar a liquidar la empresa municipal SABFES. En esa línea se votó ayer en el Pleno saliendo adelante las Modificaciones de Créditos y el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito.

Nosotros, Plataforma – GuanyemSAB – Compromís, nos abstuvimos ¿Por qué? Por el informe Desfavorable y Reparo de la Intervención en el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito y por los errores en las certificaciones de las facturas y trabajos realizados.

Durante la tarde celebramos Junta General de SABFES, Comisión Informativa y Pleno extraordinario y urgente para asumir 256.000 € de facturas de SABFES.

ramon-y-zona#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

La urgencia venía motivada por poder asumir pagos a la administración y algún proveedor antes de fin de año. Asi lo explicó el liquidador en la Junta General celebrada.

extracto-1-informe-interventora-recextracto-2-informe-interventora-recLos dos puntos de los que constaba el contenido del Pleno eran en la práctica uno sólo.
El punto de Modificación de Créditos por Suplemento de Crédito y Crédito Extraordinario tenía informe favorable de Intervención no así el de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos, con Reparo e Informe Desfavorable de Intervención.

acuerdo-propuesto-a-pleno-recLa propuesta de ambos puntos salió adelante por 8 votos a favor (AISAB -4-, PSOE -1-, PP -1- y No Adscritas -2-) y la abstención de nuestro grupo Plataforma – GuanyemSAB – Compromís (5 votos). ¿Motivo? El Reparo y la fiscalización Desfavorable de la Intervención respecto al Reconocimiento Extrajudicial de Crédito. Nosotros no asumimos el levantamiento del Reparo (los concejales son legalmente responsables de lo que votan a favor) y optamos por la abstención en ambos puntos.

La misma fecha en los documentos
Destacamos que la totalidad de los informes y propuestas que contenían el Pleno de ayer llevan la misma fecha, viernes 25 de noviembre de 2016. Evidentemente, así lo reconoció el alcalde, eran asuntos elaborados con mucha antelación. Por eso también lamentamos que no se nos facilitara o anticipara toda esta documentación hasta el lunes por la tarde, apenas 48 h antes del pleno. Suponemos que es cuestión de voluntad tener informada a la oposición cuando necesitas su voto para poder sacar adelante una propuesta de Pleno…

Errores en el expediente: Se incluyó una factura no certificada por el técnico. Y una certificación iba sin fecha.
Como hicimos ver desde el principio una de las facturas a pagar, por 3.094 €, no estaba certificada por el técnico municipal correspondiente. Luego no hay acreditación de que hubiera sido prestado dicho servicio, si bien la factura sí aparecía luego entre la documentación. También hicimos hincapié en que una de esas certificaciones de los trabajos (certificaciones elaboradas hace 15 días sobre trabajos u obras realizadas hace 6 o 7 años) no tenía fecha de la firma. Estas circunstancias no fueron óbice para que el expediente siguiera adelante sin rectificación de dichos aspectos.

La situación de SABFES está enquistada desde hace tiempo y supone una rémora para nuestro ayuntamiento. Las facturas en cuestión obran en poder del ayuntamiento, como mínimo desde julio de 2013 ¿Por qué no se ha afrontado su regularización antes?

convocatoria-ci-y-plenoEl resultado ya lo hemos explicado, el Pleno aprobó ambos puntos. Esperemos que en pocos meses pueda liquidarse definitivamente la empresa municipal SABFES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.