#GuanyemSAB

AUDITORIA INTERNA: Pleno Extraordinario pedido por GuanyemSAB

Pleno Extraordinario AUDITORIA 9 julio 2015Jueves 9 de julio, a las 19:30 h Pleno Extraordinario.

Esta es nuestra primera acción, tal y como proponíamos en nuestro Programa electoral, una Auditoría de la situación económica municipal y la publicación de lo resultados. Veremos quién está a favor de esta iniciativa imprescindible para que la ciudadanía sepa la realidad económica a la que nos hemos visto sometidos estos últimos años.

Como anunciamos en la sesión de investidura del nuevo Alcalde, nuestro grupo municipal GuanyemSAB solicitó la celebración de un Pleno Extraordinario para poner en marcha una Auditoría Interna (sin coste económico al realizarlo el personal de Intervención del Ayuntamiento).

El número de 5 concejales de GuanyemSAB permite solicitar Plenos extraordinarios con los límites legales en cuanto a número. Somos el único grupo de la oposición con esta capacidad y la ejerceremos cuando consideremos necesaria.

Lo que se pide es crear una Comisión Especial que dirija la auditoría, que se pueda contar con asesores externos, que se abstengan los concejales del gobierno anterior por ser parte implicada y que se publiquen los resultados y conclusiones.

El jueves se verá el resultado de la votación.

Escrito de formalización de la misma:

PETICIÓN GUANYEMSAB PLENO EXTRAORDINARIO AUDITORÍA INTERNASan Antonio de Benagéber, a 24 de junio de 2015

Ramón Orozco Mora, portavoz del Grupo municipal Plataforma-GuanyemSAB-Compromís se dirige a Ud. y como mejor proceda dice:

El pasado Pleno de investidura del 13 de junio de 2015 nuestros 5 concejales solicitamos, por boca del portavoz, la celebración de un Pleno Extraordinario para solicitar la realización una Auditoría de la situación económica del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. Como fuera que la petición fue genérica, es por eso que me dirijo a Ud. para concretar el orden del día:

Punto único:

  1. Creación de una Comisión Especial formada por los portavoces de todos los grupos municipales con el objeto de dirigir una auditoría interna realizada por el departamento de Intervención para evaluar la gestión económica de los gobiernos anteriores y el estado actual de la situación económica y de las cuentas.
  2. Que a dicha Comisión Especial se permita la asistencia de los asesores externos que los grupos consideren, a su propio cargo.
  3. Que, de no abstenerse motu propio, se recuse la pertenencia a dicha Comisión a los concejales pertenecientes al anterior gobierno al ser parte afectada en el objeto auditado, en virtud de las causas de abstención y recusación contempladas en la normativa.
  4. Publicación de los resultados y de las conclusiones que la Comisión pudiera estimar.

Por todo ello solicita se dé por aportado el orden del día de ese Pleno extraordinario, en respuesta a su escrito de 19 junio en el que a eso y a la suscripción de los concejales proponentes se refería.

Agradeciendo su atención se despiden atentamente, Ramón Orozco, Carmen Zorrilla, Juan Catalá, Mercedes Anglés y Braulio Aguilar.

G5 (2)
El grupo GuanyemSAB, los 5G

4 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.