#GuanyemSAB

Así no se puede gobernar. Resumen pleno II.

Los votos de AISAB (4) fueron insuficientes para poder sacar adelante sus propuestas. La mayoría de votos de la oposición (PP 3, PSPV-PSOE 1 y GUANYEMSAB 5) fue determinante para aprobar o denegar las propuestas del equipo de gobierno de AISAB (4) que evidenció su soledad. Así no se puede gobernar.

Ya publicamos el pasado viernes el primer resumen del Pleno, Toda la oposición, conjuntamente, reprueba al alcalde. Resumen del Pleno I. Ahora veamos con cierto detalle otros puntos.

En la parte de Mociones nuestro grupo presentó 5 importantes, todas fueron aprobadas.

1.- MOCIÓN CONJUNTA DE PSPV-PSOE, PP Y GUANYEMSAB: REPROBACION DEL ALCALDE. Al aprobarse deberá publicarse en la web municipal.

La oposición al completo presentó una moción conjunta de reprobación del Alcalde D. E. Santafosta por su responsabilidad en los incumplimientos de los acuerdos de Pleno, de las preguntas y ruegos y de los escritos presentados. La respuesta del alcalde fue amenazar con denunciarnos.

levante-emv 30 enero 2016 reprobacion alclade SAB edit.jpgEn estos 8 meses del gobierno del partido AISAB ha conseguido unir a toda la oposición (PSPV-PSOE SAB, PP SAB y GuanyemSAB) para reprobarle y evidenciar que están gobernando sin obtener los consensos y acuerdos previos necesarios.

Ejercen un gobierno absolutista sin mayoría absoluta. Son los únicos responsables de sus errores, desaciertos e inacciones. Han conseguido sumar a toda la oposición en contra de ellos. Por lo demás el pleno evidenció la incapacidad para gobernar sin acuerdos previos. También la sintonía de las fuerzas progresistas PSPV-PSOE y GuanyemSAB y la capacidad de entendimiento de éstos y PP para poder actuar desde el consenso puntualmente ante determinadas urgencias.

Ayer la democracia respaldada por 2614 vecinos y vecinas (GuanyemSAB – 1424 votos, PP- 764 votos y PSPV-PSOE – 426 votos) dijo ¡basta ya! al equipo de gobierno de Aisab, 1170 votos.

Ple Ordinari SAB 28-01-2016 012 r
Los 5 concejales de GuanyemSAB

2.- MOCIÓN DE CREACIÓN DE UNA JUNTA DE CONTRATACION (para impedir la falta de control inicial en las contrataciones)

3.- MOCIÓN DE CARTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (Antes de finalizar el mes de junio de 2016 convocar la asamblea ciudadana constituyente) Presentamos un texto como documento de propuesta de la Carta de Participación Ciudadana. Se trata de partir de él modificando lo que se acuerde.

4.- MOCIÓN DE ORDENANZA REGULADORA DE USO Y OCUPACION DE LOCALES Y ESPACIOS PÚBLICOS (Iniciar la elaboración de una ordenanza que regule las condiciones de utilización de locales y espacios públicos en el municipio. Finalizarla antes de junio 2016)

5.- MOCION INCORPORACION A LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO (Que haya presencia de todos los grupos políticos, no sólo del que gobierna)

El PSPV-PSOE también presentó 3, Consejo de participación ciudadana, sobre la tala de la pinada frente al IES y Mejora de aparcamiento en la C/ Turcas. También todas aprobadas.

En RUEGOS Y PREGUNTAS preguntamos por la ampliación del plazo de Xarxa Llibres (para quienes por confusión no lo pidieron en plazo) y un Ruego sobre un Reparo de 85.000 € del que no obtenemos el documento solicitado.

De la parte ordinaria

convocatoria pleno 28 enero 2016 2

1.- Se aprobaron las actas.

2.- Sobre la intención de modificar la ordenanza de higiene urbana para sancionar al que no lleve una bolsa de plástico cuando pasea a su perro no prosperó al contar sólo con 4 votos a favor de AISAB, absteniéndose el PP(3) y votando en contra GuanyemSAB (5) y PSPV-PSOE (1).

¿Te multo si no llevas una bolsita? ¡No! El equipo de gobierno de AISAB pretendía poder sancionar con hasta 750 € de multa a quien paseando un perro no lleve una bolsita (siempre una bolsita más de las veces que se prevea que el perro vaya a defecar… Porque si ya las has utilizado ¿cómo lo demuestras?). Dudamos del encaje jurídico para prejuzgar una intención y multarla.

3.- Aprobación de estudios detalle. Un asunto técnico urbanístico sobre dos licencias de obras. A favor Aisab, GuanyemSAB y Pspv-Psoe, abstención del PP en la de la Avda. Benagéber y unanimidad la otra de la C/ Nieva.

4.- Alegaciones sobre caducidad del expediente de colaboración en la gestión recaudatoria. Se puso en marcha al final de la pasada legislatura un expediente de contratación de recaudación con empresa externa. El expediente, pasados los meses, se declaró caducado sin resolverse y ahora había que resolver dos alegaciones sobre su caducidad. El informe de Secretaría fundamentaba sus desestimaciones. Se desestimaron por 10 votos a favor (Aisab, Pspv-Psoe, GuanyemSAB) y PP (3) en contra.

5.- Adhesión a la Mancomunitat de Camp de Túria.

Se trata de tener algunos servicios sociales que nuestro pueblo no puede prestar: Centro Ocupacional Camp del Turia, Servicio Especializado Familia e infancia (SEAFI), Medidas judiciales en medio abierto, Unidad de prevención comunitaria en conductas adictivas (UPCCA) y Juventud, Comercio y Empleo.

Nuestro grupo municipal de Plataforma ya lo solicitó en la legislatura pasada, aunque entonces no prosperó. ¿A la Mancomunitat? Sí, pero juntos. Nos adherimos a la Mancomunitat de Camp de Túria, pero enmendamos la representación de nuestro ayuntamiento. El equipo de gobierno de AISAB pretendía tener la representación en solitario de los 2 representantes que nos corresponden. Enmendamos para que sea uno por grupo en el orden de las candidaturas más votadas, GuanyemSAB y Aisab, titulares, PP y PSPV-PSOE suplentes. A favor AISAB (4), Pspv-Psoe (1) y GuanyemSAB (5). En contra PP (3).

6.- Anulación de la RPT

¿Tumbamos la RPT? No. El equipo de gobierno pretendía tumbar la RPT de los trabajadores que está en proceso de tramitación y aprobación. El trabajo y negociaciones de casi 2 años, con el apoyo de la parte social (representantes de los trabajadores) no podían borrarse de un plumazo. Hay errores subsanables, que se subsanen y se siga avanzando. Se pueden corregir aspectos internos de la RPT, tiene sus mecanismos. PSPV-PSOE (1), PP(3) y GuanyemSAB (5) votamos no a su anulación. Aisab (4) se quedó sólo en su deseo de anularla.

7.- Modificar la ordenanza de precios públicos de actividades deportivas.

Se pretendía aprobar las tarifas de baño de la piscina cuando se llegue a abrir (Aún no sabemos cuándo ni cómo) El problema es ¿Cómo gestionar la piscina? Pongámonos de acuerdo o no les apoyaremos. Ya que un acuerdo de Pleno de julio obliga a que se acuerde el modelo de gestión ¿Será gestión pública, privada o mixta? Ni lo han propuesto oficialmente ni aclaran cuál es su idea. A su palabra ya no les queda crédito. Mientras no se cumpla el acuerdo no tendrán el apoyo de la oposición. PSPV-PSOE (1) y GuanyemSAB (5) nos opusimos. El PP (3) se abstuvo. Los votos de AISAB (4) fueron insuficientes

8.- Aprobación de la Cuenta general de 2014. Ante la falta de documentación en el expediente tanto PSPV-PSOE como GuanyemSAB optamos por la abstención. Salió adelante con los votos del PP y AISAB.

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.