#GuanyemSAB

Opinión: Los buenos gestores

El Gobierno del PP quiere imponer su programa político a administraciones donde no gobierna, a ciudadanos que no le votaron, en competencias que no son las suyas

Hoy os proponemos la lectura de un artículo que el pasado 27 de noviembre Ignacio Escobar publicó en la sección Opinión de eldiario.es

Ignacio Escolar es periodista. Director y fundador de eldiario.es. También colabora con La Sexta, como analista político en Al rojo vivo, Más vale tarde y La sexta noche.

«El Gobierno del PP quiere imponer su programa político a administraciones donde no gobierna, a ciudadanos que no le votaron, en competencias que no son las suyas.»

……

«Las autonomías y ayuntamientos son administraciones igual de dignas y democráticas que el Ejecutivo central; no son gobiernos de segunda, supeditados al Consejo de Ministros de Rajoy. No vivimos en un Estado centralizado donde solo haya una autoridad y el reparto de competencias en España deja bastante claro de qué se ocupa cada una.»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

«Es la misma excusa que pone Montoro cuando añade letra pequeña a los fondos autonómicos: te doy el dinero pero yo te diré cómo lo empleas. Como si el Gobierno fuese el padre responsable que le da la paga semanal a sus hijos, pero les ordena que no se lo gasten todo en golosinas.»

Son los buenos gestores… de lo suyo.

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.