#GuanyemSAB

Opinión: La ciudad de los niños

tonucci-alcalde_EDIIMA20130222_0410_13En este artículo, escrito por David Lombao, y publicado el 16/03/2015 en el Diario.es, el psicopedagogo Francesco Tonucci repasa en Galicia su modelo de «ciudad de los niños«, basado en espacios urbanos en los que la infancia sea «prioritaria» frente a «los coches» y ya aplicado en urbes como Roma o Pontevedra.

El profesor italiano apuesta frato069por la «participación» infantil en las decisiones políticas y considera que los deberes «no sirven para nada».

«Antes teníamos miedo del monte» y «nos sentíamos seguros en las casas, en el pueblo y en el barrio». «Al cabo de pocas décadas ha cambiado todo» y «la ciudad se ha vuelto fea, gris, hostil, peligrosa y monstruosa» Así comienza La ciudad de los niños, la obra clave del psicopedagogo y educador italiano Francesco Tonucci.

0.-portada-tonucci-frato-stepeinybarno-en-la-ciuddad-vivaPodéis leer el artículo completo en la pestaña OPINIÓ de esta web.

Franceso Tonucci, (Fano, 1940), también conocido por el seudónimo “Frato”, es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y de otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.