#GuanyemSAB

Opinión: Huelga feminista próximo 8 de marzo

Como ya sabréis el próximo 8 de Marzo el movimiento feminista ha convocado una huelga de mujeres en todo el mundo. Huelga a cuatro niveles: laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil.

Hoy os proponemos la lectura de un artículo que el pasado 13 de febrero Txema Olleta publicó en el blog Naiz 

Txema Olleta es coordinador del Grupo de Trabajo de Políticas de Género de la Equomunidad y socio y activista de AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

«Yo no voy a insistir en las razones para ella porque hay más que de sobra y es el movimiento feminista quien tiene que llevar la voz cantante en ella. Pero sí hay una cuestión sobre la que me gustaría incidir, ya que hay hombres que me han preguntado cuál es su papel en la huelga y como pueden apoyarla.«

«Para ello desde Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) os propongo algunas acciones que podemos plantearnos de cara al 8 de marzo en apoyo a las mujeres. Seguramente ya las habréis visto en redes sociales, pero me parece importante incidir en ellas por si alguno tiene dudas todavía»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

«La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) es una organización sin ánimo de lucro que nace en 2001 y que persigue tres fines fundamentales: la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres; fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones igualitarias que rompan con el modelo tradicional masculino, y la creación de Grupos y Redes de hombres igualitarios en los que facilitar la revisión crítica del modelo de masculinidad hegemónico..»

En suma, que nos sirva esta convocatoria para que seamos más conscientes de que cada uno de los 365 días del año nos tenemos que implicar activamente en conseguir una sociedad realmente igualitaria.

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.