#GuanyemSAB

Opinión: El Rebaño (relato)

Este domingo, en la pestaña OPINIÓN os proponemos un relato corto de NARZAR TORRES GARCÍA que lleva por título «El Rebaño». Es más bien una parábola, un relato simbólico para que el lector reflexione.

El relato trata de los indiferentes, y cómo nos convertimos en uno de ellos sin casi enterarnos.

Os dejamos a continuación algunos párrafos. Podéis ver el relato completo en OPINIÓN

….

rebaño2«-Son rebaño, y yo su pastor, ya os lo dije. Mirad, aquél es Nicolás- dijo señalando a un hombre grueso vestido con un caro traje-; Fue un hombre de éxito a nivel laboral, dinero no le faltó pero si conciencia, de eso andaba bastante corto al parecer. Su mujer se acabó suicidando después de pasarse años diciéndole que no la cuidaba lo suficiente, lo hizo mientras él estaba reunido, con “otras mujeres”. Esto sería un extremo, se lo señalo por eso precisamente, por el impacto que suele causar una historia así, ¿verdad? Tenemos muchas personas por aquí que simplemente no han sido capaces de tomar una decisión en su propia vida.»

«El selecto grupo de gobernantes decidía “por el bien de todos” y con esa excusa exprimió tanto al pueblo como este le dejó. Un día, como si los Dioses, enfadados, hubiesen decidido retirar el favor a los Numios, los caudales se secaron. Las tierras dejaron de ser fértiles y todos los habitantes, de unas y otras clases acabaron muriendo de hambre y de las enfermedades derivadas de la misma. De los gobernantes nada se supo, solo que jamás se atribuyeron culpa de nada y dejaron abandonado al pueblo Numio que hasta el final confió en sus mentiras y excusas, no porque las creyera en realidad, si no porque quería creerlas. Muchas personas acabaron sus días echandole la culpa a sus propios vecinos de todo lo que les sucedía.»

«-No se equivocaron, en realidad todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, pero decidieron no hacer nada, decidieron mentirse a sí mismos. Eran la inmensa mayoría, podían haber hecho lo que quisieran con sus gobernantes pero se convirtieron en indiferentes.»

Relato completo en OPINIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.