#GuanyemSAB

Opinión: Diez medidas que se pueden poner en marcha ya para responder a las demandas del feminismo

«Tras las marchas multitudinarias este 8M, llega el tiempo de las exigencias políticas: “Todo esto se tiene que materializar”, dice una integrante del movimiento feminista».

Panorámica de la Gran Vía de Madrid. Foto de Alberto di Lolli

Tres días después del Día de la Dona, analizamos las repercusiones, y, sobre todo, lo que se puede hacer ahora. Y para eso os proponemos la lectura de un artículo publicado este pasado viernes 9 de marzo en eldiario.es y que ha sido escrito por las periodistas Marta Borraz y Ana Requena Aguilar.

La ley de igualdad retributiva, el feminismo en las aulas, los apoyos a la dependencia o el reconocimiento de las agresiones sexuales como violencia machista son algunas de las políticas concretas que pueden desarrollarse.

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

«La calle se llenó de feminismo este pasado 8 de marzo. Una cita que tiene visos de ser recordada como un punto de inflexión, como un “algo ha cambiado” que ya venía gestándose desde hace tiempo. El movimiento feminista está ganando el discurso y la opinión pública y, tras la huelga, llega el tiempo de las exigencias políticas. “Todo esto se tiene que materializar en leyes, en políticas públicas, en cambios culturales, en recursos…”, comentaba una integrante del movimiento un día después de la movilización.»

Una manifestante durante el 8M de 2018 Foto: Olmo Calvo

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.