#GuanyemSAB

Opinión: En defensa de los ríos y por el agua pública

«La disponibilidad humana de agua de calidad depende del buen funcionamiento del ciclo hidrológico, del cual son piezas fundamentales el clima y el buen estado de los ecosistemas acuáticos».

Con motivo del próximo Día Mundial del Agua, la Xarxa Valenciana per l´Aigua Pública ha publicado un Manifiesto al respecto.

«Las respuestas de las administraciones públicas a esta situación son más reactivas que preventivas. No se dirigen al origen de los problemas y tienen una eficacia limitada. Medidas como por ejemplo la declaración de agua no apta para el consumo humano en las redes de algunos municipios afectados por las elevadas concentraciones de nitratos (La Eliana) o incluso de agrotóxicos (Alzira, 2013) apuntan a los efectos, no a las causas.»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

«La Red Valenciana por el agua Pública conmemorará el día del agua (22 de marzo) con una concentración a la plaza de Manises (19:00), para reclamar la gestión pública del agua. Sin olvidar que la protección de los ríos y otros elementos del ciclo hidrológico es una condición, necesaria también, para garantizar el derecho humano al abastecimiento y el saneamiento.»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.