Opinión: Binéfar apuesta por la energía solar y ahorra un 60 % en la factura eléctrica.

El edificio del Ayuntamiento de esta población es, desde hace unas semanas, autosuficiente tras la instalación de 172 placas solares en la azotea, que suponen un 60 % menos de gasto anual en electricidad.

Este municipio oscense tiene una población similar a muestro pueblo, algo más de 9.000 habitantes. Además, la corporación municipal (13 concejales) ha puesto en marcha un plan de ahorro energético en el resto de instalaciones municipales. Y ha solicitado que se abra el debate sobre el impuesto al sol, pues “criminaliza iniciativas como esta e impide el almacenamiento y vertido a la red de la energía no consumida”

El edificio del Ayuntamiento de Binéfar se ha convertido en uno de los primeros edificios institucionales de la provincia de Huesca en apostar por la energía limpia. Desde hace unas semanas es autosuficiente, al obtener toda la potencia que necesita del sol. Lo hace a través de la generación eléctrica de las placas fotovoltaicas del edificio; se trata de una iniciativa que se incluye en el plan de eficiencia energética de la formación Cambiar Binéfar en las instalaciones municipales y que está recogiendo sus frutos en forma de un considerable ahorro en los costes.”

Otro modelo es posible

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

“No solo es eso, sino que, complementando las inversiones, también se han revisado todos los contadores, contratos y potencias de cada instalación. Todo ello gracias al personal de la brigada municipal que ha elaborado el estudio y que ha permitido reducir potencias o realizar contratos más ventajosos”, apunta Isábal. Otro ejemplo se encuentra en que, pese a que ya hacía más de ocho años que el antiguo campo de fútbol de El Segalar quedó sin uso deportivo y se transformó en zona verde multiusos, la potencia contratada para las torres de iluminación del antiguo campo aún estaba vigente, lo que provocaba un derroche inútil de luz.”

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *