#GuanyemSAB

¿Y el PP de SAB? ¿Cómo afectará el nuevo gobierno del PP a nuestro pueblo?

screenshot_2016-10-22-08-11-41Lo que les vale para justificar unas cosas –alcanzar el gobierno del estado- no les vale para otras –crítica feroz a la moción de censura- . ¿A qué obedece esta falta de coherencia? ¿Se trata de impedir como sea que gobierne una fuerza a la izquierda del Psoe, aunque tenga legitimación democrática para intentarlo? O tal vez ¿Hay intereses personales por medio? ¿Quién entraría de concejal si dimite algún concejal del PP de SAB?

Que el PP local no apoyó nuestra Moción de censura de SAB en la que participaban dos concejalas del grupo popular es evidente. Decir lo contrario, como dicen algunos, es mentir.

Nosotros pretendimos un gobierno progresista. Era nuestra obligación intentarlo porque obtuvimos la confianza de la ciudadanía para intentar gobernar.

Más allá de la algarabía generalizada de tirios y troyanos (PP-PSOE) por el nombramiento como Presidente de la nación a Rajoy “manostijeras” queremos volver la vista a nuestro pueblo.

Un PP, el de la “gestora” y su “entorno” que no hace bandera de las palabras de su líder estatal “Desde 1977 siempre ha gobernado la fuerza con más apoyo popular” Rajoy dixit –, o “Rajoy ve razonable que sea alcalde el líder de la fuerza más votada” o aquella famosa falacia de “Es el vecino el que elige al alcalde…”. Falacia porque son los concejales quienes lo eligen, y no los vecinos… Cosas de la legislación electoral…

screenshot_2016-10-27-21-24-32Lo cierto es que el estrecho cinturón que el gobierno de Rajoy puso a los ayuntamientos (son las administraciones que más han reducido sus deudas pasando incluso al superávit) seguirá impidiendo que se pueda dar a los vecinos los servicios de mayor necesidad y en las condiciones y cuantías que la difícil situación requiere. Las mal llamadas “competencias impropias” (sociales, escolares, culturales, deportivas…) son las propias de un ayuntamiento, la administración más cercana a la vecindad. No poder desarrollarlas es un grave problema para los vecinos… Cosas de la política neoliberal…

screenshot_2016-10-22-08-05-38

Screenshot_2016-10-22-08-05-44.pngNos preguntamos: ¿Dónde estaban entonces aquellos del PP cuando sus concejales apoyaron como alcalde a la segunda fuerza municipal por detrás de Plataforma – GuanyemSAB – Compromís?

¿Dónde cuando se cercenó nuestra propuesta de AUDITORIA, en agosto de 2015, con los votos de PP y AISAB?

¿Dónde cuando, hace pocos meses, sus tres concejales del PP, junto con la del PSOE y los cinco de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís reprobamos conjuntamente al alcalde de AISAB?

Recordemos que muchos de los antiguos militantes ya se habían marchado poco antes y apoyaban a la marca blanca de la derecha en el pueblo “AISAB”,- los apolíticos con pasado de derecha regionalista, en el mejor de los casos-. Otros, daban palmas con las orejas pensando que si dimitía alguno de sus concejales durante la legislatura alcanzarían la concejalía ansiada, y sus posibilidades de entrar en el gobierno municipal serían altas.

Otros maldecían por las equinas las actuaciones del mini gobierno de AISAB, que si mira cómo contratan, que si mira a quien han tirado, que si mira cómo han cerrado la piscina, que si tal…

Esos que no en esos momentos callaban y/o no estaban, ahora están. Dan palmadas en la espalda al PSOE nacional y local porque la derecha seguirá gobernando aquí y allá. Porque sin ganar las elecciones con suficientes apoyos alcanzan el gobierno, ellos o su marca blanca.

Luego ya se sabe, con gobernar a golpe de decreto, seguiremos con las políticas neoliberales que tanto agradan a Merkel, pero que tanto daño han hecho a las personas.

La victoria que les negó las urnas la obtienen por otras vías y gracias a cómplices necesarios, incluidos los troyanos…

la-lista-mas-votada

screenshot_2016-10-27-21-26-22

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.