#GuanyemSAB

Semana Europea de la Movilidad 2017

Cada año, desde 1999, entre el 16 y el 22 de septiembre se celebra en toda Europa una semana dedicada a reflexionar sobre la movilidad sostenible.

Una semana para concienciar a los ciudadanos y a las administraciones públicas sobre la necesidad de un uso racional de los medios de transporte.

Este año, 2017, el lema es «Compartir te lleva más lejos». La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida. En muchas ciudades ya funcionan los carriles VAO, para Vehiculos de Alta Ocupación, coches particulares con más de dos ocupantes, autobuses, etc.

Además, esta semana también nos anima a caminar, a utilizar la bicicleta, medios de transporte absolutamente limpios y que nos permiten mantenernos sanos, en forma.

Pero no debemos quedarnos en una semana, debemos cambiar nuestros hábitos de movilidad de forma permanente

¿Y a nivel municipal? Creemos que también se pueden hacer muchas cosas, no importa el tamaño del municipio. Paterna, Manises, Rocafort, son ejemplos de municipios cercanos que se han adherido a esta campaña. Con propuestas como marchas ciclistas urbanas, peatonalización de calles (de forma permanente o sólo puntual), talleres infantiles, aparcamiento disuasorios animados, día sin coches…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.