#GuanyemSAB

Más propuestas: el Transporte público es más sostenible

extracto-escrito-28-septiembre-2015busNuestra defensa y propuestas continuas sobre la mejora del transporte público para SAB es continua. Sólo en esta legislatura, entre mociones, ruegos, preguntas, escritos y publicaciones, llevamos numerosas actuaciones. Si contamos con las legislaturas pasadas, como Plataforma, hay muchas más. Apostamos por la mejora del transporte público y la movilidad sostenible: Transporte público, metro y bus, mejora del carril bici, pasarelas en autovías, parquin bicicletas… #SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

¿Es una prioridad para el gobierno municipal poner toda la carne en el asador para luchar por esas mejoras? Desde luego resultados no se ven

juan-y-zona

RECLAMACIÓN DE MEJORAS DEL TRANSPORTE EN SAB

Tras el estudio de movilidad y las aportaciones de algún vecino, hicimos un ruego en el pleno del 30-7-2015, proponiendo unas acciones para la mejora del transporte público en San Antonio de Benagéber. Este no conllevaba coste en principio para las arcas municipales. Por lo menos en la primera etapa de información.

Ruego transporte 30-7-2015

ruego-pleno-30-julio-2015

Posteriormente, les recordamos por escrito, a través del registro de entrada del ayuntamiento, que estábamos pendientes de una contestación sobre el transporte y las posibles soluciones al ruego efectuado.

Reclamación ruego transporte  28-9-2015

escrito-transporte-28-septiembre-2015

Ante la falta de noticias de las gestiones realizadas, por parte del equipo de gobierno de este ayuntamiento, preguntamos en el pleno del 24-11-2015, respondiéndonos que no habían realizado ninguna gestión con Paterna y que no les respondían al teléfono, la empresa consignataria. Pero que si que, a partir de ese momento, lo harían.

Como el resultado seguía siendo nulo y el silencio por respuesta, Presentamos una Moción al respecto, en el pleno del 31-3-2016. Siendo aprobada ésta por unanimidad y, por supuesto, de obligado cumplimiento  por el ejecutivo.

Moción Bus transporte 31-3-2016

mocion-bus-transporte-pleno-31-3-2016

 

Todavía seguimos sin saber nada, a año y medio de su inicio. Y eso que aún volvimos a reclamar por escrito, alguna noticia al respecto. Ya que es obligación, no solo de ejecutarlo, si no también, de informarnos al resto de grupos municipales, como   el reflejaba el último punto de la moción aprobada, en la que se les conminaba a informar, de sus gestiones, en el plazo de 30 días.

Escrito reclamación bus transporte 9-9-2016

escrito-rec-transporte-9-9-16

 

No obstante todo lo anterior, y como el transporte público y la movilidad sostenible, es uno de los principales capítulos de nuestro programa para San Antonio de Benagéber, insistimos en otra moción sobre el tema, en el pleno del 29-9-2016. Ya que desde otras instancias y otros ayuntamientos, si se están abriendo iniciativas que mejoren el servicio a los ciudadanos.

Moción transporte público 29-9-2016

mocion-transporte-publico-29-9-16

Como se puede observar, en todos los escritos y mociones, se incluye la información a todos los concejales que representan a la ciudadanía. Máxime si somos los promotores de las citadas acciones. Desafortunadamente nuestro equipo de gobierno no lo considera así, prefiere la opacidad y la inacción. De hecho la única información que hemos podido extraer, es la exigua comunicación en el perfil de Facebook del ayuntamiento, sobre la asistencia del alcalde a la reunión de la entidad metropolitana de transporte, tal y como indicaba el primer punto de nuestra última moción.

captura-acto-transportes-generalitat

¿Y el resto de los puntos? ¿Y el resto de peticiones y mociones? ¿Y la información obligada por mandato de pleno? ¿Estamos ante el negro humo del tubo de escape?

Artículos relacionados

DIJOUS, 19 DE FEBRER DE 2015

El bus de Edetania cambia una parada, que vuelva a donde estaba.

La línea 146 ha variado la ubicación de una parada. Si antes paraba junto al ambulatorio y farmacia, ahora lo hace en la rotonda anterior, la de Mercadona.
Y este cambio, desde el 10 de febrero, genera mayores molestias a usuarios, que piden que se solucione volviendo a la ubicación anterior.

Nos hemos puesto en contacto con responsables de la empresa de autobuses Edetania para intentar comprender las causas de este cambio y solicitarles, si es posible, volver a ubicarla donde estaba. No queremos que aumenten las carencias de transporte público en nuestro municipio.
#GuanyemSAB para el transporte público 
Como dice una vecina: Hay muchos ciudadanos y ciudadanas de la población que utilizan esta parada para poder conectar con L’Eliana, el centro comercial El Osito o La Pobla de Vallbona, donde realizan compras y otras gestiones que en este municipio, dada su escasa dotación, no se pueden hacer. La mayoría de estas personas son mayores y/o no poseen otro medio de transporte, y tener que llegar hasta allí, esperar a la intemperie y sin un banco donde sentarse, supone más que una simple incomodidad.

Sigue diciendo la vecina: Con esta decisión se empeora la ya nefasta y vergonzosa situación del transporte y la comunicación del municipio con la ciudad y las poblaciones vecinas… 

II – Resumen del año: Urbanismo, Medio Ambiente, Transporte

Seguimos con los resúmenes de lo publicado en nuestra web. Hoy le toca el turno a las áreas de Urbanismo , Medio Ambiente y Transporte Como decíamos en nuestra propuesta cuando nos presentamos a las elecciones municipales, Medioambiente, Urbanismo y Transporte están muy relacionados. “Tres temas interrelacionados, y que deben ser compatibles y coherentes entre sí. Cualquier … Sigue leyendoII – Resumen del año: Urbanismo, Medio Ambiente, Transporte

Reunión de alcaldes sobre transporte. Nuestro pueblo estuvo ausente

Para nuestro pueblo el transporte público es una necesidad y debe ser debe ser una prioridad. Una inmensa mayoría de la población debe desplazarse a diario para ir a sus centros de trabajo. Todos queremos que nuestro Ayuntamiento se implique en este asunto. Ayer nuestro pueblo no estuvo representado en la reunión que pone en … Sigue leyendo Reunión de alcaldes sobre transporte. Nuestro pueblo estuvo ausente

Movilidad Metropolitana

Este pasado sábado tuvo lugar en Valencia una interesante reunión de trabajo entre técnicos y políticos sobre sobre Movilidad Metropolitana a la que hemos asistido desde GuanyemSAB. Nuestro municipio está dentro del área metropolitana de Valencia, y todo lo que tiene que ver con la movilidad metropolitana en este área nos afecta y nos interesa. Queremos … Sigue leyendoMovilidad Metropolitana

Nuestras propuestas para 2016 (II)

Continuamos con las propuestas del equipo de GuanyemSAB para este año que empieza. Propuestas que se corresponden con nuestro programa y que han sido debatidas y analizadas ampliamente. Hoy le toca el turno a Urbanismo, Medio Ambiente y Transporte. “En 2016, en materia de Medio Ambiente, reforzaremos nuestro compromiso con la eficencia energética, la lucha … Sigue leyendo Nuestras propuestas para 2016 (II)

Propuestas, preguntas y ruegos. Resumen del Pleno II

De las mociones propuestas nuestras ya hemos hablado con anterioridad, Las recordamos en este artículo, todas aprobadas por el pleno. Ahora toca seguir de cerca su cumplimiento. Además Preguntas y Ruegos sobre la privatización del agua, mantenimiento en centros educativos públicos y acuerdos de plenos anteriores. Como ya indicamos en el artículo del 24 de … Sigue leyendoPropuestas, preguntas y ruegos. Resumen del Pleno II

Después de la lluvia… Sin pasarela no cruzamos, San Vicente se inunda…

Cuando llueve copiosamente todos los municipios sufrimos problemas. Pero en nuestro pueblo algunos problemas llevan años repitiéndose y llevamos años pidiendo soluciones definitivas. La pasarela que cruce la CV-35 es una vieja reivindicación. Plataforma la llevó a Pleno la última vez en 2012 y se aprobó nuestra Moción para solicitar subvenciones a las administraciones. Y … Sigue leyendoDespués de la lluvia… Sin pasarela no cruzamos, San Vicente se inunda…

Resumen del Pleno (II) Mociones, Preguntas y Ruegos

Mociones sobre diversos temas que expusieron y defendieron todos y cada uno de nuestros concejales, Braulio, Juan, Mercedes, Carmen y Ramón. Una muestra de trabajo en equipo, de participación y de voces plurales que demuestran la capacitación de nuestro equipo. Todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad salvo la de Auditoría, que el PP no … Sigue leyendo

Semana Europea de la Movilidad

Desde el pasado día 16 hasta el próximo 22 de septiembre se está celebrando la Semana Europea de la Movilidad (SEM-EMW). Esta iniciativa de la Comisión Europea, tiene por lema en 2015 “Elige, Cambia, Combina”. Durante la semana se realizan actividades en ciudades y pueblos de toda Europa y del mundo. Más de 1.600 gobiernos locales de … Sigue leyendoSemana Europea de la Movilidad

Resumen del Pleno de 30 de julio, IV y último. Ruegos y Preguntas.

Publicamos este artículo como última entrega del resumen del pleno del pasado día 30 de Julio, primero ordinario de los de esta legislatura. Por tanto, primero de los que permite una participación mayor, tanto de la oposición como del ciudadano y del público asistente. Al cual se le da la palabra, si el Alcalde así … Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.