#GuanyemSAB

El comercio local, un beneficio para todos

comercio-localHay que fomentar, dar a conocer y potenciar el tejido comercial local. El gran comercio ya tiene herramientas para darse a conocer pero el pequeño comercio local necesita visibilidad y publicidad para poder consolidarse y crecer. Esta también es una acción que puede/debe llevar adelante un ayuntamiento. Las administraciones deben ayudar y potenciarlo.

Un comercio de proximidad, fuerte y rentable para todos, ayudaría a elevar la calidad de vida de la ciudadanía de la comarca. Sin comercios no hay fiestas, no hay fallas, no hay relaciones humanas, no hay calidad de vida. Y esta situación descrita, se ajusta como un guante al perfil de San Antonio de Benagéber y al programa defendido por Plataforma –Guanyemsab-Compromís en las pasadas elecciones municipales

En esa línea se produjo el pasado viernes un almuerzo de los comerciantes de la comarca de Camp de Túria con los diputados de Compromís en el Congreso, Ignasi candela y Enric Bataller, y el diputado autonómico Paco García, también concejal de Lliria.

juan-y-zona

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #ComercioLocal  

bataller
Enric Bataller, junto a Paco García

Una de las actividades más productivas de la jornada de contacto con la comarca Camp de Turia, realizada por los Diputados de Compromís en el Congreso, Enric Bataller e Ignasi Candela el 28 de Abril pasado, fue el almuerzo con las asociaciones de comerciantes y pequeños empresarios de esta comarca, realizado en Ribarroja. A este acto asistimos, además, representantes municipales y concejales de distintos ayuntamientos, junto al Diputado Autonómico por Compromís Paco García, también concejal en Lliria.

Durante esta reunión, hubo oportunidad de que los comerciantes expresaran su problemática, sus actuaciones y sus proyectos. Agradecieron que se les escuche, como el primero de sus objetivos, para poder pasar al segundo que es que se les tenga en cuenta.

Defendieron su aportación a la creación de empleo, frente a las grandes superficies, con el valor añadido de formación del tejido social. Una humanización necesaria sobre todo en municipios donde, su crecimiento rápido y en zonas alejadas de los centros históricos, a la población le cuesta arraigarse e integrarse. Un comercio de proximidad, fuerte y rentable para todos, ayudaría a elevar la calidad de vida de los vecinos de la comarca. Sin comercios no hay fiestas, no hay fallas, no hay relaciones humanas, no hay calidad de vida. Y esta situación descrita, se ajusta como un guante al perfil de San Antonio de Benagéber y al programa defendido por Plataforma –Guanyemsab-Compromís en las pasadas elecciones municipales

ignasi2
Ignasi Candela departe con los concejales Juan Catalá y Rafa Folgado, concejal de Riba-Roja

Al margen de las ayudas y disposiciones a favor del comercio local por parte de las administraciones, los comerciantes y empresarios incidieron en la necesidad de unirse, en formaciones o federaciones supra municipales con las que alcanzar algunas subvenciones, que de forma atomizada les son vetadas. Al mismo tiempo que desarrollar herramientas comerciales y de una marca de la Comarca, demandar e impartir formación adecuada al pequeño comercio, etc. que impulsen y faciliten el establecimiento y supervivencia de este actor social, y económico, tan importante.

3

Alcalde de La Pobla, JV García, E. Bataller y Paco García, diputat de Corts y concejal de Lliria

La receptividad, por parte de los diputados y diferentes cargos públicos fue muy buena y prometedora. La coincidencia de objetivos, entre todas las partes fue unánime. Ignasi Candela, en representación de los políticos allí presentes, agradeció esa franqueza y sinceridad expresada por los comerciantes y pequeños empresarios, rompiendo la barrera que, a veces, se crea en los despachos de trabajo, donde la perspectiva del político se puede alejar de la realidad.

Artículo relacionado:

El diputado Ignasi Candela en SAB

Ignaci Candela sab2Ayer charla en nuestro local de SAB con el diputado del Congreso Ignasi Candela. Este joven político de Compromís nos expuso la situación actual de los presupuestos de la nación en inminente fase de trámite. Para Compromís es imprescindible reivindicar un trato justo para los valencianos. El gobierno de Rajoy infra financia a nuestra comunidad de un modo preocupante. Compromís es la principal voz valenciana que está reivindicando una financiación justa para la ciudadanía valenciana. También respondió a cómo está el pulso político en el Congresos tras el anuncio de la moción de censura anunciada por Podemos. Nuestro grupo le presentó una enmienda a presupuestos generales sobre la remunicipalización de servicios municipales que será estudiada, así como la reivindicación sobre la mejora de un transporte público que vertebre y vehicule la comarca y la conexión con la capital.

Ignaci Candela rmn enmienda.jpg

Productiva mesa de trabajo que tuvo continuidad más tarde en L’Eliana y acabó con una agradable cena.

INFOTURIA

Maratón comarcal para reclamar un “trato justo”

Diputados de Compromís en el Congreso recogen las reivindicaciones de los municipios de Camp de Túria

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

Sigue leyendo

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.