#GuanyemSAB

Oltra reivindica un patriotismo valenciano social y no de símbolos

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ayer aprovechó su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea para reivindicar un «patriotismo social» frente al de «bandera».

Con presencia de numerosas autoridades, como el President de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el President de les Corts, Enric Morera, entre otros.

«Hace tiempo que tengo la amarga sensación de que vivimos en una época donde las banderas sirven para esconder o recortar derechos y la patria, a las personas; donde la testosterona sustituye el diálogo; y los patriotismos épicos, las identidades cívicas», indicó. Frente a esto, la lideresa de Compromís abogó por un «patriotismo de las personas y no de símbolos; por una identidad basada en el orgullo de pertenecer a una sociedad inclusiva y no por la identificación por oposición o por épica histórica».

Oltra se centró en las «invisibilidades» que son resultado de estructuras sociales, económicas y políticas que expulsan a las personas. En este bloque de invisibles, Oltra citó a los excluidos; a las mujeres que sufren la desigualdad y la discriminación y, en tercer lugar, a todos los valencianos y valencianas que sufren el maltrato financiero.

La vicepresidenta acusó al Gobierno de Rajoy de incumplir el artículo 156 de la Constitución, que reconoce la autonomía financiera de las comunidades. «Un debilitamiento del estado de las autonomías o no dotarlo de recursos suficientes, supone reducir la intervención en políticas sociales», dijo. Por ello, abogó por una reforma de la Constitucion que represente la diversidad territorial y comprometida con valores globales.

Noticia en Levante-emv

Oltra reivindica un patriotismo valenciano social y no de banderas

Fotos del artículo de Levante-emv

Organiza: Nueva Economía Fórum

Nueva Economía Fórum es la organización de debate de referencia en España. De carácter privado, independiente y no partidista, su objetivo es el de promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales.

Las actividades de Nueva Economía Fórum fomentan el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad.

Sus tribunas cuentan con la participación de reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico. En sus foros de dan cita Jefes de Estado y de Gobierno, representantes de las Instituciones Europeas, agentes sociales, relevantes actores del panorama económico, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.