#GuanyemSAB

Movilidad Metropolitana

Este pasado sábado tuvo lugar en JornadaValencia una interesante reunión de trabajo entre técnicos y políticos sobre sobre Movilidad Metropolitana a la que hemos asistido desde GuanyemSAB. Nuestro municipio está dentro del área metropolitana de Valencia, y todo lo que tiene que ver con la movilidad metropolitana en este área nos afecta y nos interesa.area juan catala y zona

Queremos compartir con tod@s vosotr@s las principales conclusiones del encuentro, que fueron las siguientes:

  • El Transporte Público es un Servicio, no un negocio. Tendrá un coste económico y unos beneficios sociales y medioambientales.

  • Se está trabajando en el diseño de una Autoridad Metropolitana de Transporte metropolitano, como Organismo Autónomo dependiente de la Generalitat.
  • Se han fijado los siguiente objetivos: estudio del estado actual (concesiones caducadas, diseño de líneas obsoleto, nulo aporte de la Generalitat, descoordinación entre entes como EMT y FGV, olvido del concepto metropolitano, etc), y la planificación conjunta de necesidades en el territorio.
  • Unificación Tarifaria, Contratos con empresas del servicio (no concesiones), Vigilancia de la Calidad, etc.

Esperamos contar con las ideas y aportaciones de tod@s vosotr@s para poder aportarlas en próximas reuniones del grupo de trabajo.

 

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.