#GuanyemSAB

Nuestras propuestas para 2016 (y V)

Última entrega de las propuestas del equipo de GuanyemSAB para este año que acaba de empezar de 2016. Hoy, Educación, Deportes, Juventud y Fiestas.

braulio-aguilar
Concejal, y responsable de Educación, Deportes, Juventud y Fiestas

En Educación es palpable la saturación que presenta en Colegio «8 de abril». Hay que solucionar la provisionalidad de los barracones. No está la solución en manos del ayuntamiento, pero sí que debe ser tarea prioritaria del mismo el promover la actuación de la Consellería al respecto.

Sobre Deporte, nuestras propuestas pasan a corto plazo por la coordinación de los diversos clubes deportivos al efecto de ser eficientes en el uso de las escasas instalaciones disponible, A medio plazo, nuestra propuesta es la remunicipalización de la gestión de la Piscina Municipal. Y a largo plazo lograr que se reinicien las obras del Polideportivo.

Desde las áreas de Educación, Deporte, Juventud y Fiestas, proponemos las siguientes 10 acciones prioritarias para desarrollar este año que acaba de empezar:

  1.   Mientras se sigue gestionando la construcción de un nuevo centro público, instando al equipo de gobierno a la presentación de la documentación pertinente, como ya hicimos en la moción del Pleno de fecha 24 de noviembre, proponemos ampliar el CEIP «8 de abril», con una nueva ala de obra, para eliminar los barracones lo antes posible.
  2. escuela publicaPosibilitar y fomentar la apertura de los centros educativos para actividades fuera del horario escolar con el objetivo de dinamizar la convivencia entre los escolares.
  3. Fomentar y proponer un Plan de Educación de Personas Adultas a través de la realización de actividades y cursos adaptados a sus necesidades actuales.
  4. Proponer la creación del Consejo Municipal del Deporte y una Asociación
    de clubes deportivos
     para programar, coordinar y estimular la oferta de actividades deportivas adaptada a las diferentes edades y que fomente estilos de vida saludables, potencie el trabajo en equipo y estimule la superación personal.
  5. deporteTras la privatización de la gestión de los servicios deportivos, instaremos a la remunicipalización de la gestión de la Piscina en cuanto sea posible.
  6. Propondremos a los servicios urbanísticos, jurídicos y económicos del Ayuntamiento un estudio sobre las posibles vías de financiación para la finalización del Polideportivo.
  7. consejo juventudPuesta en marcha de un Consejo de la Juventud dirigido por jóvenes con el objetivo de lograr la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, incluyendo actividades de ocio nocturno para jóvenes en nuestro municipio.
  8. Puesta en marcha de una Programación Anual de actividades de la Casa de la Juventud, que permita una mejora continuada en el tiempo.
  9. Promover y apoyar la creación de la Junta Municipal Fallera.
  10. Fomentar y promover la participaciófiestasn de las diferentes Asociaciones Culturales, Vecinales, Deportivas, etc. del pueblo en las actividades lúdico-festivas que se produzcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.