#GuanyemSAB

Opinión: sobre la Renta Básica

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-les-23-18-21En el artículo que os proponemos hoy, Ramiro Pinto, activista social, reflexiona sobre el concepto de Renta Básica a partir del encuentro a nivel europeo que se ha celebrado en Madrid el pasado mes de octubre.  En el encuentro se han analizado estrategias para la implantación de esta medida, posible y necesaria.

Se constató que el nivel de prestaciones sociales en Europa es muy superior al que se lleva a cabo en nuestro país, pero  insuficiente, por lo que en España es descorazonador y desfasado.

El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.

…»Por otra parte la riqueza pública se ha privatizado incrementando el coste de los servicios y trasladando los beneficios a empresas con la privatización de la gestión del agua, los servicios de recogida de basura, jardines, recaudación y otras muchas funciones a nivel municipal, autonómico y estatal, de manera que se ha llevado al país a la bancarrota.»….

…»De ahí la necesidad de aplicar la mani-contra-pobreza-y-tip-ci-768x530Renta Básica, que al estar tan obcecados no ven sudimensión y cuando se acercan la deforman, la falsifican o toman el nombre para hacer lo contrario de lo que es. Tal es la tesitura y tal es la lucha en la que continuamos unidos internacionalmente por la Renta Básica, por la que cada vez más colectivos y más personas se manifiestan favorables. Pero la codicia de Poder, el intento de control a la población y las prácticas corruptas de enriquecimiento impiden que salga adelante, por ahora…»

El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.