@teneoSAB celebra el Día del Libro 2017

El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

El Club de Lectura de @teneoSAB, como todos los años, conmemora esta fecha con un acto cultural literario. Esta vez queremos celebrarlo con un recital de poesía en conmemoración del centenario del nacimiento de la gran poeta Gloria Fuertes a cargo del grupo Faristol. Será el viernes 21, a las 7 de la tarde, en la Sala Multiusos de la Plaza del Ayuntamiento.

Y no os olvidéis que el jueves 20 de este mes de abril, el Club de Lectura de @teneoSAB celebrará su reunión mensual. A las 8 de la tarde, en el local municipal del CC de Colinas. El libro seleccionado es “El día de la independencia”, de Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de 2016.

Richard Ford ha sido considerado por algunos el heredero legítimo de Hemingway, influido, como él mismo ha reconocido, por Faulkner, y calificado por Raymond Carver como el mejor escritor en activo de EE.UU., nunca ha aceptado que se le incluya dentro del “realismo sucio”, una derivación del minimalismo caracterizada por su tendencia a la sobriedad, la precisión y la parquedad extrema en el uso de las palabras en las descripciones.

Puedes consultar la programación completa en la página cultural de esta web (enlace)

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *